Pues eso, un amigo nuevo que me he echado en el comedero... la verdad es que ha sido toda una alegría verlo.
Ya estoy funcionando con varias unidades de flash, más o menos... Lo que todavía no tengo nada controlado son los fondos, si alguien sabe algo de esto, estoy ansioso por aprender.
Vosotros direis si el tiempo que habeis perdido conmigo en mis anteriores post del comedero, está sirviendo de algo...
Como siempre, algo mejor en grande...
Lo que no entiendo es la definición que pierde... en DPP tiene una calidad y nitidez brutal, la paso a PS en TIFF 16 bits para marco y firma, y después con el script de canonistas para ajustar el tamaño y los exif... pero se pierde mucho, mucho. Algo debo de estar haciendo mal.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
![]()
El foco en su sitio y la iluminación muy buena.
Los fondos son complicados o no, depende de lo que prepares el comedero-bebedero-posadero. Te habla uno que no tiene, pero lo más importante, si tienes un diafragma tan cerrado es que separes el posadero del fondo para dejarlo bien desenfocado. Por otra, lo evidente, intenta que en el ángulo entre tú y el posadero el fondo sea más o menos uniforme, al menos no con ese marcado contraste. Lo demás saldrá solo.
Suerte!
Gracias compañero. El contraste que se ve es un roble, que no está lo suficientemente lejos y me mataba las tomas, a ver si colocando el hide en otro ángulo, que no es cuestión de andar cortando robles, jeje...
El problema es que los fondos me quedan todos oscuros a esas horas, intentaré colocar una cartulina o algo para un flash en el fondo... si a alguien se le ocurre otra cosa??
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
con ese fondo tan negro y uniforme que tenías, esa zona blanca lo desmerece mucho, pero el trepador está en su punto de caramelo. La luz demasiado plana (se ven sombras bajo las patas que indican más de un flash, pero creo que el lateral debería tener más peso que el frontal). Te lo dice uno que no tiene ni idea de iluminación artificial, miedo me da, pero la nitidez que tienes es envidiable.![]()
Al colgarlas aquí pierden una barbaridad, ya lo habíamos comentado.
Y menuda visita. La veo muy bien salvo lo que te han comentado. En cuanto al fondo, si reduces el posadero, puedes colocar una tela (hay bastante gente que lo utiliza y con éxito). Digo lo de reducir el posadero para no tener que comprar una barbaridad de metros de tela. Pero la captura está muy muy bien.
Un saludo
Bueno, yo en este caso prefiero que ese roble no se mueva de ahí. Si cambias el ángulo y solamente te queda fondo negro estropearás muchas tomas, por la gran diferencia entre fondo y primer plano, además de que te costará más medir.
Busca a ver si puedes poner alguna tela o similar como fondo artificial y verás como gana puntos.
Sobre el trepa, pues te ha quedado de lujo pero, eso sí, te aviso, estos son unos capullos con pintas, con una fuerza y potencia de narices y una agresividad ante otros comensales al comedero de mucho cuidado. Como se aficione al posadero ya podrás estar rápido con las demás especies que salen, pues los trepas estarán constantemente echándolos.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Buenas
Coincido con los vecinos de arriba, hasta en que me encanta la escurridiza pequeñaja.
Unha aperta
La foto de lujo igual que el trepador. Ya me gustaria a mi que uno de esos me visitara el comedero.
Salu2.
Lo mejor, lo mejor con diferencia, es desde luego esa preciosa pose......
A ver si consigues mejorar el fondo y te consagras.
Sabía yo que lo ibas a decir... mucho has tardado...
Y qué, cumple las normas ISO o hay que darle una vuelta a la sartén...
Prometo darle caña al fondo, a ver si con la tela, cartulina o en su defecto, papel de fumar aunque haga falta, consigo un fondo decente. A ver si en el puente puedo mostrar avances...
Gracias a todos por pasar.
La verdad, es que daís ánimos para seguir e ir consiguiendo cada vez mejores tomas... os debo mucho...
Un abrazo.
Ya te lo han dicho todo, ahora a por los trepas a "fondo".![]()
Marcadores