Y aquí las primeras fotos que realizo a las flores, un elemento de la naturaleza que siempre me ha impactado en la fotografía. Soy totalmente novata y espero vuestras críticas para mejorar mis fotos ^___^
¡Muchas gracias de antemano!
Bienvenida!!! Veo que las fotos están un poco fuera de foco; tal vez deberías alejarte un poquito mas de las flores para que el auto foco pueda trabajar con mayor certeza. También podes probar en hacer foco manual; ya que muchas veces el auto foco no funciona muy bien para objetos muy cercanos.
No se que programa de la cámara utilizaste para fotografiar; proba la modalidad “Macro” la opción esta marcada con una florcita en la rueda de programas de la cámara.
En la primera fotografía le cortaste un pétalo a la flor, estaría bueno que salga toda entera. En la segunda distrae mucho el fondo, me refiero a la persiana verde del fondo.
La tercera es hermosa, me gusta mucho la profundidad de campo que utilizaste ahí, los colores vividos le dan mucha fuerza a la foto.
La ultima foto me da la impresión de que esta un poquito sobreexpuesta. Pero la composición esta bien pensada.
Que los ánimos no decaigan, tamos para aprender acá. Salu2!!!
Bueno pues te voy a dar mi humilde opinion, en primer lugar cuando hagas fotos de flores tienen que estar frescas y bonitas, no secas, a menos que esa sea la intencion. Deberias de tirar las fotos con tripode y a una velocidad alta. En la primera foto no hay foco por ningun lado y por tanto cuando miramos la foto no dirigimos la mirada a ningun punto de atencion. La ultima esta mejor, deberias cerrar mas el encuadre sobre la flor y dejar el aire libre a la derecha y arriba, en vez de a la izquierda, asi nuestra mirada se dirigiria hacia el centro de la flor, y claro esta buscar que este centro este enfocado. La tercera es la que mejor esta, tiene algo de foco, tal vez si cerraras un poco mas el diafragma conseguirias mas profundidad de campo y se veria un poco mas.
Espero no molestarte con mis comentarios, y si realmente eres novata estan muy bien, yo al principio no enseñaba mis fotos y ahora me doy cuenta que no debe de ser asi. Tal vez te haya dado algunos datos un poco complicados al principio, si tienes cualquier duda no dudes en consultarme, te dejo una foto de una flor que creo que es la misma que la de la 3ª tuya, un saludo y animo.
P.D.:Puedes encontrar muchas mas fotos de flores en el apartado de macrofotografia
Canon 40d, canon 300d, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L,BIGma 50-500, tamron DI 90mm macro.
http://www.flickr.com/photos/luisfotoavila/
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Lo tomaré muy en cuenta ^^ Así me ayudais a mejorar, que estas fueron las primeras fotos que hice cuando me compraron la cámara. A ver si poco a poco voy mejorando con los encuadres, la nitidez y todas esas cosillas.
Schmitty, si, la idea era de hacerle la foto a una flor muerta, pues el título de esa foto es eso 'Naturaleza muerta' xD Pero bueno, me alegran mucho vuestras críticas por que así puedo hacer mejores fotos =)
Marcadores