
...aunque sea jovencita. En la carroñada andaba un cuervo merodeando (y éso que mi pueblo no es de cuervos), pero se perdió de vista un rato...hasta que miré en la dirección adecuada y lo ví de nuevo. Se dedicaban a hostigarse mutuamente: cuando la real se hartaba se daba la vuelta y le hacía unos picados dignos de ver y unas persecuciones bien vistosas....lástima de distancia.
Ya se que es la pulidora, perdonadme si no es adecuado colgarlo aquí, pero me parecen al menos curiosas como documento (las cuelgo a instancias de d.falconeti). Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Efectívamente: lástima de distancia y de un 800 mm con duplicador. Hubiera sido la pera limonera. Tienes un pueblo que no te lo mereces... o sí, depende de cómo se mire.
Un saludo.
PD. Ya no puedo quejarme de que sea el viernes.
Buen documento, por cierto a ver si alguno de los Súper Cicutas nos pueden decir porqué es tan frecuente ver a Cuervos hostigando a rapaces.
Qué bonito ejemplar... plumaje nuevecito nuevecito!!
no paras de sorprendernos, ahora un águila real peleando con un cuervo, eso no se ve todos los días, que pena que estén tan lejos
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Pues es una buena pregunta, pero... ¿por qué no se lo preguntas a ellos?
Bueno, ya en serio, la teoría dice que gran parte del éxito en las capturas de las rapaces radica en la sorpresa. Cuando un animal se da cuenta de que está siendo atacado por un ave de presa, ésta ya lleva parte del acercamiento efectuado (a veces todo) y la presa tiene menos tiempo para reaccionar y huir. Por tanto, un mecanismo de defensa que tienen las presas es "denunciar" la presencia de un depredador cuando es descubierto para que todos estén sobre aviso de su presencia y éste no pueda sorprender a nadie.
Una forma de "denunciar" la presencia es gritando y revoloteando cerca de ella y, a veces, incluso llegando al contacto físico en zonas traseras y al descuido. Esto es típico de los córvidos, que tienen más descaro e inteligencia que el resto de aves. Es como si supieran "medir" mejor las consecuencias. Pero, ojo, esto no es privativo de los córvidos, pues muchas aves pequeñas también imitan esta estrategia al descubrir, por ejemplo, a un gavilán posado o volando.
Espero que esto te aclare algo; si quieres saber más tendrás que irte a la wikipedia.
Un saludo.
Marcadores