Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: coprinus

bikadevil está desconectado Nuevo

Predeterminado coprinus

Son mis primeras fotos en el mundo de las reflex, comentar que os parece para que pueda aprender. Muchas gracias

Última edición por bikadevil; 08/12/10 a las 23:05:06

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Intenta poner los exif (yo al menos no los veo) para que te podamos aconsejar. La veo falta de nitidez, un pelín borrosilla pero no se si es problema de enfoque o de trepidación. Un saludo.

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, a parte de lo comentado por parestesias cosa que es vital para poder aconsejarte, te voy a dar varios consejos basándome en mi experiencia personal cuando empecé en este mundo tan apasionante. Lo primero, no confundas detalle o nitidez, con acercamiento.
    Creo que es un error que suele cometer mucha gente cuando empieza, y me repito, a mí me pasaba lo mismo al principio. Quería buscar tanto detalle sobre un aspecto concreto, que al final no sacaba el máximo partido a la toma en general.
    Otra cosa sería irte a una foto con macro, pero eso es distinto.

Poniendo la tuya como ejemplo, personalmente habría realizado lo siguiente:
    Habría abierto encuadre para conseguir la misma composición pero menos encajada. Por otro lado, el detalle de fotografiar a ras el motivo lo veo acertado. Otro aspecto, y obviamente lo más importante en fotografía es la luz, en este caso al provenir lateralmente el primer hongo absorberá todo ese chorro duro de luz, mientras que el segundo quedará apagado al hacerle sombra el primero. Difícil solución, lo mejor es buscar un encuadre homogeneo en luz para que los contraluces dentro de la escena no sean muy acusados y así evitar la subexposición en un motivo y la sobrexposición en el otro. Otra forma de solucionar esto es tirar con flash de relleno para homogeneizar la luz en ambos motivos.

Espero haberte ayudado con estos comentarios. Yo he aprendido mucho, y lo que me queda, con los consejos y comentarios de las personas tan majas de este foro. Seguro que tu también lo harás.

Un saludo.

bikadevil está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias lo tendre en cuenta en adelante y seguire probando
    muchas gracias