Hola!! Esta mañana, antes de amanecer, iba con todos mis bricos a disfrutar de mi primer día de tumbihide. Mientras preparaba el invento he espantado a 5 cormoranes que iban a disfrutar de su posadero habitual. Tras 20minuntos consigo prepararlo, me meto dentro y a los 5minutos viene mi presa, de la cual he disfrutado durante más de una hora.
He tenido bastantes problemas con la luz y la parte blanca del pico del cormoran. Media puntualmente en una zona negra del mismo y subexponia de 1 a 2 puntos. La zona blanca me mataba. Según giraba a la derecha o la izquierda el sol le pegaba más fuerte o más debil. Configuraba de un modo y sólo fotos mirando a la izquierda. De otro modo y solo fotos mirando a la derecha...Menos mal que ha aguantado más de una hora.
En fin que me lo he pasado como un enano y estos son los resultados.
Decidme como las veis y como las podría mejorar, sobre todo en el plano de la exposición.
Muchas gracias!!
Todas a 300mm, iso 200.
1/250, f7.1
1/200, f6.3
1/400, f7.1
1/400, f7.1
Última edición por elpumalopez; 14/12/10 a las 15:12:06
Por lo que veo, te ha funcionado perfectamente el invento; la serie es muy buena.
¿A qué bricos te refieres?
Hola phyllobates!! Los bricos básicamente son todos para el tumbihide, pero nada especial. Miré en la pagina web de cuatro costuras y viendo que las varillas me ofrecían dudas, tire hacía una estructura de madera y listo, dificil de transportar pero eficiente al fin.
Gracias y saludos!!
muy buena la serie, buena nitidez, color muy natural y el acercamiento es muy bueno, un día redondo.
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
20 minutos es mucho para montar un tumbihide ,llmas demasiado la atención a o te va a tocar madrugar , a ver como puedes optimizar eso
Muy buena serie
Haz algunas pruebas de profundidad de campo a f 5,6 y 6,3 con el objeto de mejorar aún más el bokeh
saludos
Envidia cochina es lo que tengo. Menuda mañanita te habrás pegado observandolo!
Para ser del primer dia, no están nada mal. Mejorar la luz un poco mas ...
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Las que más me gustan son las dos últimas.
Como dice lumix 20 minutos es muchisimo tiempo para montar el hide.
Cuando mejore el clima yo lo voy a intentar con una esterilla y una red de camuflaje para echarmela por encima. A ver cuanto aguanto.
Salu2.
Buen principio, sobretodo por esa luz suave lateral que a mi personalmente me gusta mucho.
Por las fotos veo que has tenido que meter recorte, intenta que la situación del tumbing te obligue al menor recorte posible, ya de pasar el sacrificio que compense plenamente....
Suerte y a por ellos.
Y tanto que es mucho tiempo!! Mientras lo montaba pensaba: como alguien me este viendo seguro que se parte de la risa. Una vez montado y conmigo dentro de cine, pero por tardar tanto el posadero ha pasado de 7 miembros fijos que lo disfrutan todos los días, a un solo amiguete.
Me ha gustado muchísmo la sensación de estar tan cerca de este ave tan bonita. Esperaré unos días para no atosigarlos y a ver si los pillo nevando. Antes a mejorar el hide.
Hola Phyllobates, en cuanto de con la formula te paso fotos, toca montaje rápido...
Hola Lumix, tengo bastantes a f4 y el bokeh no mejoraba mucho. Mi distancia al cormoran, respecto la de este al fondo era parecida. Una lástima pero no se puede cambiar la situación.
Saludos y gracias a todos por pasar!!
Hay momentos muy buenos...
De todas formas a pesar que alguno por ahí del lado oscuro, jejejeje, dice que le va bien la luz, para estos bichos es mejor más suave, de todas formas están muy bien.
Un saludo
La serie es muy buena, a pesar de esas zonas del ave que quedan en sombra total. No se si estas aves toleran el destello de un flash de relleno sin asustarse y huir, si no, podría ser una opción un flash de relleno separado de la cámara con un trigger en la parte derecha. Veo alguna variación en el WB de unas a otras, más frías la 2ª y la 3ª.
La composición y la definición muy buena en las cuatro.
Un saludo
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Marcadores