Pues el otro día en Leganés, había una pareja de patos "raros" (vamos que no eran los azulones de siempre) venga a dar vueltas volando, posándose y vuelta a levantarse. Les hicimos las fotos de rigor pero ahora guía en la mano no acabo de identificarlos (supongo que será también porque en esta época tengan plumajes más apagados, tal vez), a ver si me echáis una mano.
Uploaded with ImageShack.us
Sr D Parestesias, he de decirte que yo los he clasificado como inmaduros de Porrón común y así han quedado guardados en su carpeta correspondiente. Parece mentira que con esa cachoguía que tienes...
Un saludo, campeón.
Jejeje, qué mamón, la cachoguía me la regaló él para que afinara un poco, que para mi eran todo papamoscas...pero por lo menos tengo mejor vista que tú.
Pues efectivamente son ánades frisos, machos además. El porrón común en ninguna etapa de su vida tiene las patas naranja -siempre negras/gris oscuro- y la cabeza tiene un color castaño que contrastaría bastante con el gris del cuerpo. Además, para la época que estamos, ya va siendo difícil diferenciar a los inmaduros de los adultos (sobre todo hembras).
Jeje, no desconsoléis, la foto tenía su aquel.![]()
Marcadores