Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: A Carlos y a Zalo ¡lo que he pensado en vosotros!

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado A Carlos y a Zalo ¡lo que he pensado en vosotros!

Buenas
    Este viernes pasado, me he dado una vuelta por las tierras de Castilla y León. Lo que pretendía ser una jornada memorable, comenzó a las ocho menos diez de la mañana, una gélida mañana.
    Me dispuse a coger el coche y dirigirme hacia mi destino con las primeras luces del alba. Y como no podía ser de otra forma, se me había congelado la caja de cambios del coche (made in Germany, ), y no podía circular.
    40 minutos mas tarde, ya cuando el astro rey, asomaba la dorada calva, tiñendo de rojo y oro la pradera, conseguí hacer rodar los cauchos, sobre la manta blanca que cubría la carretera. En el cuadro del coche -7, 12 km, y llegada al lugar de los hechos.

Incrédulo, este amigo, a una distancia prudencial, sobrevuela el lugar y volando hacia el este, como si supiera que hacia allí, precisamente, guardaría su intimidad.
    Pensé, ¡ no es mal comienzo, a pesar de todo !
    Intentando acomodarme en tre el hielo, potegiéndo en lo posible del viento que cual escarpelo segaba mis mejillas, alzé la vista, y encogido como yo, otro amigo se mostraba, una bisbita.

Poco a poco y ante mi, comenzó a discurrir una cantidad de vida animal, como nunca antes había visto. Cierto es que con recelo y distancia, pero esto último era debido a mi inexperiencia, torpeza, frio, y sobre todo, a la falta de camuflaje, ya que todas las fotos, que no son mas que textimoniales, son a pecho descubierto, sin camuflaje, y con la torpeza que uno atesora.
    Por todo ello, no paré de pensar en mis habituales compañeros, mas diestros, además de tenerla, al menos, el doble de larga que la mía (la focal, mal pensados), lo que para ellos el éxito hubiera sido total.

Hermosas y ordenadas, además de desconfiadas, allí estaban, si, donde me indicaron. Y se fueron lentas, tranquilas y sin pausa, tambien en la dirección que me indicaron,

... hasta parar en el lugar que suelen hacerlo

Mientras, oledas de miles de gansos, que en onduladas formas, y gritería de patio de colegio, me dejaban perplejo a la observación y la grandiosidad de momentos, que de no vivirlos, serían en palabra, falacia,

..., pero tras ellos, mas, y mas, muchos, muchos mas, y entre ellos, "pequeños" bandos de cientos de avefrías, recorrían los yermos sembrados, mirándome curiosas e incrédulas, ¿que hará este pringado aquí?, resonaba en mi oido interno en un agudo pitido,

Cuatro horas y media, como la diferencia de temperatura en ese tiempo. Uf, que bien se estaba a -2.5º C, cuatro horas después.
    Ese lapso de tiempo, me pareció sólo un instante, un suspiro como el que de mis adentros salían por la obligación de la vuelta a casa, eso si con el recuerdo fresco, y la sonrisa perpétua, de una jornada inolvidable.

La próxima espero volver con vosotros, y tener mas milímetros, que me permitan primeros planos, o la posibilidad de recortar.
    Espero que os halla gustado.
    Unha aperta
    Última edición por nomaR_ags; 19/12/10 a las 01:01:18
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

elpumalopez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Preciosas fotos y preciosa historia. Gracias a la fotografía estoy empezando a conocer un mundo animal totalmente desconocido hasta ahora. Le debemos muchos momentos inolvidables a este hobby, que se va convirtiendo poco a poco en pasión.

Saludos y felicidades por los momentos.

Lewosky está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una crónica muy buena compañero, enhorabuena por esa jornada inolvidable No veas la envidia que me das.

Saludos.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues menudo dia has tenido, de frio y de variedad sobretodo ornitologica.

me alegro de que te hayas divertido.

saludos y las fotos aunque digas que son meramente documental , algunas no lo son y son muy buenas, caso de la focha cornuda y las avutardas de cerca.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estupendo y ameno relato, y tremenda envidia de haber podido amortizar de ese modo la escapada.

Menuda variedad en un solo día!!!

Se agradece la crónica; no se con los demás, pero en mi caso suelen ser infinitamente más interesantes las peripecias y desventuras que sufro para conseguir las fotos que las propias imágenes en si (y como te ha dicho zianra, algunas te han quedado MUY bien); me has hecho empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja .

Que se repitan muchos días como este, compi.

Un saludote .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

tonyp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Te lo tuviste que pasar, teta.Menudo dia pues paar ir a pecho descubierto a las avutardas les metiste, igual que al zampullin y la focha.
    50d, eos 350,pisa, sigma 70 300 macro, sigma 50 500 EX, alguna cosilla mas y muchas mas ganas de aprender.

Predeterminado

Jo...menudo cabro....
    Ahora dice que se acuerda de nosotros¡¡¡¡¡¡¡
    Claro, que se jo....¡¡¡¡ Qué yo estoy afotando bichería vip, mientras ellos están con "fauna de galiñeiro".
    Como la tenemos más larga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una pasada Moncho.
    Habrá que pensar en ir por allí, pero ya¡¡¡¡¡
    Excelente reportaje.
    Un saludo

aurantiaca está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enhorabuena por la salida, has tenido oportunidad de ver un monton de aves.
    Salu2.

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vaya suerte!! Bueno, allí es normal ver tanta fauna, aunque yo nunca he visitado las lagunas, pero aún así, ese Ánsar Careto Grande que nos pones es todo un logro, además muy bien cogido.
    Enhorabuena por la jornada de frío

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Gran reportaje, compañero. Hay que ver todo lo que dan de sí las mesetas, ¿eh? A ver si termino de curar bien esta maldita gripe y salgo a zaranganear un poco por estas "yermas" tierras
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Ya veo, ya, que te has acordado de nosotros..... pero para regodearte pedazo mamón......

Magnifica serie y menuda jornada pasaste, ya contarás la cosa con detalle.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

nikomg esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Virgen del amor hermoso!!!!!! qué bicherío...
    Precioso el reportaje... ahora a volver con más calma y estudio, y buena compañía... y a bordarlas como nos tienes acostumbrados.
    Un saludo.