Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: buen momento, pero no buena foto

Borino está desconectado Asiduo

Predeterminado buen momento, pero no buena foto

Saludos os dejo tres fotos hechas en dos dias distintos, creo que el momento esta bien pillado pero falta mucho par una foto correcta. Aporten sus defectos y sobre todos sus soluciones. Gracias por pasar. Salut.

[IMG][/IMG]

Velocidad 1/250. Apertura F8. Iso 200. Objetivo 150-500 a 500 mm

[IMG][/IMG]

Velocidad 1/400. Apertura F8. Iso 200. Objetivo 150-500 a 500 mm

[IMG][/IMG]

Velocidad 1/400. Apertura F8. Iso 200. Objetivo 150-500 a 403 mm

Las imagenes tienen cierto recorte y un enfoque alrededor de 70 en LR
    Última edición por Borino; 20/12/10 a las 07:58:43 Razón: Colocar datos fotos
    Pep

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La segunda la veo bien de nitidez y me gusta la composición, los ojos de la garza no se ven pero por razones obvias!!, de todas maneras espera a que opinen los que saben del tema!!
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias por pasar y por el comentario. Si la segunda tienes razon es una lastima que no sevea el brillo en el ojo
    Pep

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Borino:

Tú mismo lo has dicho. Tres "casi" que se quedaron en eso.

Chico, qué pu...ada .

Les falta foco a las tres, siendo más evidente en la última. Ésta, además, está trepidada al quedarse corta de velocidad. Por mi aún corta experiencia, con estos animales, aunque estén parados, hay que intentar conseguir velocidades elevadas porque en seguida hacen un movimiento brusco, como es el caso del ánade (que parece que aplaude, el bacilón), y se pierde una captura tremenda.

Si incrustas los exif en las fotos al colgarlas (o los pones en el post), posiblemente te puedan aconsejar mejor sobre las mejoras.

Ánimo y a seguir intentandolo, porque reflejos si que tienes para pillar el momento adecuado, de eso no hay duda. El que la sigue.... la consigue.

Un saludote .
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Gracias por pasar, Puñetas y por los comentarios, tomo nota y de momento como ves ya te hago caso colocando los datos de la fotografia, Salud
    Pep

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

las tres estan cortas de nitidez, la primera mas acercamiento y haber utilizado una medicion de luz puntual hubiese quedado mejor que la evaluativa o matricial, siendo un contraluz, la pose de la rapaz muy buena , una pena que este tan lejos.

la segunda el encuadre mejor haciendo un recorte por arriba y en vertical, lo he probado y en mi opinion queda mejor, es cuestion de gustos.

La tercera el encuadre no es bueno, mejor haber sacado ese reflejo, que mucha parte de arriba , que no aporta mucho.

Y lo principal como ha dicho puñetas, la velocidad, las tres estan bajas de velocidad. las has tirado a pulso.. cuando tires a pulso , tira al doble como minimo de velocidad de la focal usada, .. es decir si usas 500mm , tira como minimo a 1/1000 y evitaras la trepidacion.

saludos.

De todas formas seria de agradecer siempre, mejor poner tres post diferentes que uno solo con tres fotos a opinar.. tendras ademas mas opiniones de cada una.
    Última edición por Zianra; 20/12/10 a las 12:31:04 Razón: correccion
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Como consejo general, cuando estés con esa luz o cuando estés a pulso, sube el ISO a 400 como mínimo para poder tener mas velocidad. No te sirve de nada poner el diafragma a F8 buscando mas nitidez si luego por la falta de velocidad te sale trepidada.

Dicho de otra forma, la falta de nitidez se puede medio arreglar (Mascaras de enfoque), la falta de ruido también (Filtros anti ruido) pero una foto trepidada no hay manera de sacarla adelante.

Sube ISO, abre diafragma y tira por encima de 1/800 con esa lente....

Aparte de eso, y sobre la composición, cuando estés trabajando con acuaticas y el encuadre te lo permita, juega con los reflejos del agua. La tercera por ejemplo se te ha quedado muy cerrada abajo, mientras que la segunda está bastante mejor (De hecho es la mejor de las 3)

De todas formas, enhorabuena y sigue, que los comienzos en naturaleza siempre son lentos

Gracias por compartirlas
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

Predeterminado

De verdad muchas gracias a todos por los comentarios y tomo buena nota de todos ellos. Eso es dejar una foto bien pulida, y con buenos consejos para aprender. Saludos y reitero mis gracias por pasar.
    Pep

Predeterminado

En general te falta foco y nitidez....
    Llevas un filtro delante de la optica ????
    Has hecho pruebas de foco, con el equipo ?
    Otra cosa......nunca uses los 500mm a tope, quedate siempre, por 450mm mas o menos, y te dara una mejor calidad la optica !
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Gracias por responder, a que tipo de pruebas de foco te refieres y por que lo preguntas?
    Eso de no utilizar 500 ya lo intento pero generalmente con la tension del momento a veces se escapa, pero es bueno recordarlo. y si tiene un mal filtro zeus que debia retirarlo antes de hacer las fotos una vez en el hide, pero lo olvide. Gracias por pasar.
    Pep

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

me gusta la primera, te han dado buenos consejos. Si se trata como supongo que así es, del sigma 150-500, el consejo de abrir diafragma no vale (del todo): aunque consigas así subir la velocidad te va a faltar demasiada nitidez en la mayoría de las ocasiones. Yo lo cambié porque aun siendo bueno y barato, tenías que tener luz a raudales para sacar una foto buena porque si abrías diafragma perdías nitidez, si lo cerrabas perdías velocidad (o tenías que subir el iso que era lo que yo hacía para no perderlas por trepidadas o movidas, pero salía mucho ruido...).
    P.D....¿te he dicho ya que me encanta la primera?, yo le daría un pelín de contraste aunque tal vez éso quitaría el aire neblinoso de la mañana...no se. Por cierto, ¿es un aguilucho? es que no lo veo bien, un saludo.

Predeterminado

Hola parestesias, si ya he tomado buena nota de todo lo comentado, realmente poder contar con la pulidora es una gran ventaja, y respecto a la primera foto creo que es un macho de aguilucho lagunero, de hecho, la albufera de mallorca es un lugar privilegiado para verlos alli se reunenpara dormir varios ejemplaresaqui lo conocemos con el nombre de "Arpellá". Bueno lo dicho gracias por pasar.
    Pep

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo