A ver que os parecen estas dos fotos, no me termina de convencer la iluminación y los colores, están echas en un día nublado, ¿habríais subido el iso aun perdiendo un poco de calidad?
Estos son los parámetros, las fotos son un pequeño recorte.
Tv: 1/400
Av: 5.0
Modo de medición: Medición evaluativa
Velocidad ISO: 400
Objetivo: EF 70-200mm f/4L USM
Si notáis que en el lado izquierdo hay una zona oscura es por culpa de una ventana, no me atrevía a abrirla del todo para no asustar a los pájaros.
![]()
Mi gorrión preferido, sin duda.
Lo del subir el ISO, depende de la cámara que uses, con una 7D no hay problema, con la 50D salen aceptables. Lo que no es aceptable es la trepidación. Las fotos están algo lejos, te falta focal para hacer fotos de fauna, pero es un buen comienzo. Intenta buscar en el futuro lugares menos enmarañados para fotografiar aves, o se quedarán en fotos testimoniales, que también valen para tenerlas de recuerdo.
Saludos.
La verdad es que no tenía intención de fotografiar aves, este arbusto está delante de la ventana de la cocina y cuando los vi fui a coger la cámara, pero tienes razón, las ramas molestan un poco.
La cámara es una 50D.
Te agradezco que muestres un gorrión que nunca tuve oportunidad de "conocer" en vivo.
La segunda toma me agrada más ya que ninguna de esas muchas ramas le tapa el pico. Si además le dieras un encuadre con más aire del lado que mira el ave mejoraría.
Hola buenos dias:
Me gusta mas la segunda, hay menos ramas que distraigan, y lo que ya te han comentado; El pájaro está muy centrado si dejaras un poco mas de espacio hacia donde mira el pájaro ganaría la composición.
Un saludo.
Tomo nota, gracias por los comentarios.
Marcadores