Pues aunque son "sólo" carpas, no entiendo yo muy bien por qué se permite pescar en un parque público (igual que en el Retiro de Madrid, por ejemplo), no lo veo yo un espectáculo muy instructivo pero bueno. Estaba revisando las peazo bocas que tienen estos animalitos cuando me he fijado que había algo raro...y tanto, aunque no parece molestarle demasiado.
Uploaded with ImageShack.us
Buenas
Así es la vida de dura para un pez.
Ese anzuelo es la muerte para el pez si no se le quita.
Pero bueno, mejor no sigamos comentando
Unha aperta
Nada que comentar, porque estas cosas en este foro acaba siempre en pelea de los que estan a favor de la pesca con los que estan en contra y viceversa. Pero esto no tendria de estar mas en foto denuncia?
Ademas, en serio que dejan pescar en el parque del retiro? Eso no lo sabia ves.
Esta foto es de el Parque de Polvoranca, y aquí creo que se pesca los fines de semana, y algunos domingos hacen algún tipo de nosequé que se juntan un montón, tanto que la orilla de la laguna es una fila de pescadores, que digo yo que acabarán enredados unos y otros. Yo no estoy en contra de la pesca, pero os aseguro que he visto palomas muertas colgando de los árboles por un sedal (suponemos que se enredarían con ello) y en una ocasión a un martín con un sedal sobresaliendo del pico, que digo yo que podían ser más cuidadosos con lo que se van dejando, prefiero que se dejen una lata o una bolsa de plástico que estas trampas invisibles. En cuanto a otros parques, no sé si era en el de El Retiro o en el lago de la Casa de Campo, pero también hacían un día de pesca. Hay exceso de carpas en la mayoría de lagos y parques, la prueba es la cantidad de cormoranes y gaviotas que se reúnen en Polvoranca, pero no sé si es el mejor sitio para practicar la pesca.
Ves que te comentaba, estas cosas siempre acaban en discusion, con migo no eh, porque como yo no busco discusiones, no las encontrare jajaja Pero creo que tienes razon, la gente que disfruta de la pesca, tiene en si que ser mas cuidadosa con los sedales, pero no acabaras nunca, porque no son los pescadores los que hacen esas cosas, son los domingueros de la pesca, ya que al buen pescador le gusta volver al mismo sitio y encontrarselo bien, igual que a los buenos moteros solo nos gusta correr con nuestras maquinas en circuitos y no en la calle o carretera, o igual que los buenos cazadores les gusta mantener el monte limpio, mas que a los de greenpeace, o tu como fotografo, intentas molestar lo minimo posible a la fauna a la hora de fotografiarla para que no se estresen, en cambio los domingueros con compactas corren detras de la fauna para hacerles una foto. Por eso digo que no acabaras nunca, porque los pescadores ya estan concienciados de los sedales, los que no lo estan son los domingueros, que se acercan a pescar el domingo de turno que dejan en el lago de turno, y piensan que despues hay alguien que limpia lo que ensucian.
Por eso digo que estas cosas siempre acaban en discusion, porque los pescadores te diran que ya lo saben, al igual que los moteros o los cazadores en el ejemplo anterior, pero los que realmente hacen mal las cosas que son los domingueros de las aficiones, esos no lo admiten nunca y te dan la razon mientras tu te discutes con todo el mundo por una causa perdida, perdida porque como te digo, quien lo ha de saber ya lo sabe, y quien lo tiene que saber, no lo quiere saber.
En fin, perdona por el royazo que te metido, pero siempre veo lo mismo. por otro lado, una pregunta.
¿ Como lo has hecho para sacarle una foto sacando la cabeza del agua ?
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Pues "en yendo a la foto", veo que le falta agua y me molesta un poco el hierrajo de la boca. (caray, siempre con la coña marinera...).
Bueno, fuera de guasas, creo que es una foto muy equilibrada y, sobre todo, centra muy bien lo que se quiere mostrar (en este caso, denunciar). Sólo hay una cosa que no entiendo, y es la posición del anzuelo: si os fijais va de fuera a dentro. Se supone que estos bichos muerden el anzuelo y este se le clavaría saliendole la punta en el sentido contrario en el que aparece. No acabo de entender cómo se lo ha podido clavar... ¡a no ser que el Sr D Parestesias se lo haya clavado aposta!; que ya nos conocemos, ya ;-).
Un saludo. campeón.
No sabía ni que había una sección de foto-denuncia, y como a veces he visto aquí alguna así (ahora me viene a la cabeza un cernícalo volando con un cepo para pájaros enganchado a una pata), creía que era el sitio, pero si algún moderador ve bien moverlo, lo agradezco.
En cuanto a cómo le he sacado la cabeza...no es la cabeza, es que suelen nadar muy cerca de la superficie boqueando de esta manera. No sé qué viandas se llevarán así a la boca, pero como las carpas están siempre donde más "guarrería" hay...supongo que así comen lo que flota. A veces dan unos saltos fuera del agua dignos de admiración. Falconeti tiene algunos pero como es muy difícil (bueno, más bien imposible) saber dónde van a aparecer, por muy buenos reflejos que se tengan el foco suele irse un poco allá o acá. En cuanto a la posición del anzuelo y cómo ha llegado a esa posición...de verdad que ni idea, y no es photoshop (ahí está el raw, ahora que lo usamos, para el que tenga la duda, pero yo no he sido). Y en cuanto a la polémica...es muy aburrida. Se mata a los pescadores y ya está.
![]()
Jajaj eso matamos a los pescadores jajaja en cuanto a como ha llegado el anzuelo ahí, hay la opcion de que el pascador hubiera cojido a la carpa de refilon y le enganchara el anzuelo por casualidad o . . . Habeis jugado nunca a esos puzles en los que te dan dos hierros y los tienes que desmontar jajaja esos que te pasas una mañana rompiendote los cuernos y no lo consigues jajaja pos imaginaros pobre pez, el rato qeu llevara jugando jajajaja
Por cierto parestesias, por lo menos esta foto ha conseguido algo . . . y es que yo me interese un poquillo mas por la foto de fauna y flora e intente este findesemana ir al parque natural del lao de mi casa, donde tambien hay carpas, e intente sacar algo decente, jajaja y si no lo consigo, volvere jajajaja![]()
Una explicación de la posición del anzuelo: En ocasiones cuando el pez muerde, y se encuentra atrapado, comienza a realizar unas sacudidas para soltarse y lo consigue, con la mala suerte que continúa moviéndose y se le clava en otra parte del cuerpo.
Me extraña que en esos parques permitan la pesca con anzuelos normales ya que lo mas común es pescar sin muerte para poder soltar la pieza.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Marcadores