Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que pajarillo es este.

ELDELPUERTO está desconectado Asiduo

Predeterminado Que pajarillo es este.

Bueno aqui otra de una especie que desconozco, agradeceria a los que dominais estos temas me dijerais donde puedo conseguir una guia de especies o donde consultarla en alguna web, para no preguntar continuamente y asi de paso aprendo.

Exif ISO 400 - f9.0 - vel 1/400s Focal 500mm con el sigma 150-500 y canon 400d

Al subirla noto un poco de perdida de nitidez y contraste, puede ser normal esto?

saludos
    Última edición por ELDELPUERTO; 08/01/11 a las 14:00:14 Razón: añadir texto

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues en cuanto a la especie , no te puedo decir ya que no soy muy prolifero en estos temas , tengo una guia pero aun asi hay algunas que no son faciles, y para eso mejor los que lo dominan por aqui.

En cuanto a guias yo tengo una de pasta dura " Guia de Aves " la guia de campo de aves de España y Europa mas completa es de KILLIAN MULLARNEY, LARS SVENSSON, DAN ZETTERSTOM y PETER J. GRANT la editorial OMEGA. La compre en ECI y me costo creo entre 50 y 55€ .

La Foto ese monte arriba en estrella distrae bastante. la composicion y nitidez bien. Lo unico para mi le bajaria un poco el Brillo y le tocaba el contraste.

saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

nagerojas está desconectado Participante

Predeterminado

Hola. El ave es un mosquitero, y si lo has fotografiado en invierno en España debe ser un mosquitero común (en verano o en época de paso se ven otras especies).
    La guía que te recomienda Zianra es muy utilizada y muy buena, pero si quieres gastarte menos, busca esta: "Guía de las aves de España. Península, Baleares y Canarias". Eduardo de Juana y Juan M. Varela. Linx edicions. Julio 2000. Es la guía que editó la Sociedad Española de ornitología hace unos años, con datos propios.
    saludos.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Hola. El ave es un mosquitero, y si lo has fotografiado en invierno en España debe ser un mosquitero común (en verano o en época de paso se ven otras especies).
    La guía que te recomienda Zianra es muy utilizada y muy buena, pero si quieres gastarte menos, busca esta: "Guía de las aves de España. Península, Baleares y Canarias". Eduardo de Juana y Juan M. Varela. Linx edicions. Julio 2000. Es la guía que editó la Sociedad Española de ornitología hace unos años, con datos propios.
    saludos.

Hombre mira esto no lo sabia, cuando la compre lo hice por eso , porque me parecio buena, no solo por la pasta dura jejeje y la que costo claro jajaja.. sino por la variedad de fotos diferentes que presenta.

Nagerojas, una pregunta por casualidad esa guia no sera la que regala la SEO al hacerte socio no?.

saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para mi también es un Mosquitero Común.
    Yo también tengo esa guía entre otras (en realidad tengo 3, una versión en castellano y 2 en inglés, para tener siempre una a mano), es la mejor para aves en general. Las versiones en inglés me salieron por 15€ y 21€ puestas en casa, en español es todo mucho más caro. La de De Juana fue mi primera guía hace muchos años, vale para iniciarse.
    Saludos.

nagerojas está desconectado Participante

Predeterminado

Zianra, creo que lo que regala SEO es una micro-mini-guía de aves comunes. No creo que regale ese libro (ojalá).

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Zianra, creo que lo que regala SEO es una micro-mini-guía de aves comunes. No creo que regale ese libro (ojalá).

De todas formas es unlibro barato, el útlimo que he comprado lo pille por 20 euros, la otra guía la svensson es bastante más cara 54 € pero para iniciarse la barata, luego ya tendrá todo el mundo tiempo de pasarse a las avanzadas, otra guia es la peterson, pero le pasa lo mismo, avanzada y cara.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Efectivamente es un mosquitero común (Phylloscopus collybita), ave muy abundante por nuestra región en estas fechas, como invernante. Su verde pardusco y patas oscuras no dejan lugar a dudas (y la fecha, como han comentado).

La guía que te recomiendan los compañeros, como dice phyllobates, vale muchísimo la pena pillarla en inglés a poco que entiendas algo del idioma (los nombres comunes en castellano siempre se pueden buscar en internet). La edición original de tapa blanda cuesta 3 veces menos (unos 17€ envío incluido) que la versión castellana de Omega. Creo que ninguna otra guía de campo para aves de Europa es tan precisa, práctica y completa como ésta.