Aquí os dejo esta pequeña serie para aquellos que no entiendan a que llama Peidox “miñoquear”, está sacada durante la misma sesión de la besadora y en esta ocasión tengo que reconocer que no supe reaccionar para reencuadrar la acción, eso si, toda la acción no debió pasar de un par de segundos y con la luz que había fue imposible congelarla, pero creo que merece la pena por algunos detalles.
En esta primera se puede observar un detalle curiosísimo, la punta del pico no es rígida, tiene como una articulación que parece permitirle manipular mejor las lombrices, cosa que yo desconocía.
Con sacudidas rápidas endereza la lombriz y comienza a tragarla
Por ultimo aquí ya casi completada la acción, otro detalle que hemos podido constatar en otras ocasiones es que a veces antes de tragar el gusano se acercan a la orilla y lo lavan, no fue el caso en esta ocasión.
![]()
Buena nitidez, detalles y buena la historia .. 4esos detalles tambien los desconocia..
Lo unico que le veo o pudiera ser sensacion pero para mi que no.. es que esta caida hacia la izquierda..al principio pense que seria un efecto visual por lo menos en las dos primeras, pero en la ultima que no esta con la cabeza agachada, tiene el cuerpo echado hacia delante..por eso y por no tener muy verticales las patas.
saludos
Buenas
Anda, anda, miñoca es lo que tu calzas, lo que sale de las narices cuando fozas
, lo que se pone en los anzuelos para pescar, y ... esto mejor me lo callo
.
Buen documento, pero, ¿no crees que era mas fácil taducirlo?
Unha aperta
¿Vieron que las tiene amaestradas?
Ya te lo he dicho, muy interesante y buena la serie.
Además, ahora ya sabes cómo se llama esa característica, común a todas las aves limícolas. Esa movilidad también la usan bajo el fango para encontrar las presas. La punta del pico es extremadamente sensible.
Saludos.
Buen documento para ilustrarnos con esos detalles y explicaciones.
UN SALUDO
Buena serie. Ahora ya debe de quedar claro el asunto.
Un saludo
Muy buena serie, zalo, ya sé que ésto es la pulidora, pero para mí este documento y explicación valen tanto como las fotos en sí, me ha encantado.![]()
Nada que pulir, el documento merece la pena ser compartido. Que excelente documental te has marcado
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Muchas gracias por los comentarios, otra vez han iluminado mi ignorancia los compañeros de Territorio Natural, a la capacidad que tienen algunas aves de flexionar la mandíbula superior se le llama “rhynchokinesis", además para asombrarme más me han asegurado que muchos limícolas tienen el pico con un tacto aterciopelado y con una gran sensibilidad que les permite localizar los gusanos, no te acostarás sin saber una cosa más...........![]()
Marcadores