Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Rayones (subidón)

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Rayones (subidón)

Ésta es la historia de la ley de Murphy al revés (lo nunca visto). Hoy no esperaba ni salir al campo, al final dándome el madrugón mi mujer me da un par de horas "libres" (si estáis felizmente casados me entenderéis), y encima veo en el campo lo que nunca he visto en mi vida y....con una 7d y un 100-400 en las manos (y luego dicen que dios no existe).
    Primero de un enorme zarzal al lado del río salen unos ruidos sobrehumanos, y un jabalí cruza un río muy muy crecido (hace un ruido que acojona, pero lo vadea con un par de empujones: vale he visto un jabalí, cosa difícil, pero la foto es una castañilla:

Uploaded with ImageShack.us

Pero mientras estoy en la orilla saboreando el momento y escuchando el fragor del río, que baja muy crecido, oigo en el mismo zarzal un ruido muy raro "rooor, roor", por decir algo que se le parezca..."vaya, puede que el compi del jabalí se haya quedado en el zarzal sin saber muy bien qué hacer, voy a quedarme quietecito a ver qué pasa"....y entonces veo moverse algo entre la espesura...jooooder, si son rayones..!!!!!...en mi vida los he visto (aparte de documentales y fotos, claro está, ) y ahora los tengo delante de las narices (y detrás de una buena maraña), no me salen las fotos decentes...y entonces se largan hacia el otro lado del zarzal....bueno, pues después de un ratito me voy al otro lado yo también (entonces entiendo que la que ha cruzado el río es la madre, por lo que deben estar solitos y asustados, pero dicen que las jabalinas recién paridas tienen un genio muy sensible, y se me ponen un poco de corbata, seamos sinceros). Rodeo el zarzal sin respirar y apenas sin pisar el suelo...espero un rato....no suena nada.... y entonces empiezan a sonar gruñiditos entre las hierbas altas que crecen al lado del río, se mueven las espigas escarchadas de las gramíneas al pasar algo entre ellas....y aparecen en un claro, vuelven a esconderse, vuelven a aparecer pero me ventean y se echan para atrás....y yo sigo con ellos (los huevos) de corbata, aún más porque pienso que la madre debe estar inquieta al otro lado del río, oyendo (si es que se puede oir con el ruido del río crecido de fondo) a sus hijos gruñir. El solecito está calentando la helada y un vaho lo envuelve todo, en un momento dado las dos crías (pues ya veo que son sólo dos, no se separan una de otra más de 30cms.) ..................

........irrumpen en un clarito a unos 10 metros de mi, nerviosas pero decididas a volver al zarzal del que salieron, a buscar a su mami, se paran y me ventean pero les meto una buena ráfaga.... Aunque me podía haber cebado más con ellos decido que ni ellos merecen más molestia, ni yo merezco arriesgarme a que la madre me ponga en mi sitio, así que me retiro con la mejor experiencia vivida en el último año en el campo. Increíble e inolvidable, de lo mejorcito que he visto, y ahí os la mando para compartirla con vosotros. Un saludo a todos.

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Jo.er, menudo momentazo, enhorabuena por el momento y por las fotos.

Predeterminado

bonitas fotos las de los rayones. Enhorabuena.
    Ana

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Ja! Que bueno. La vida tiene esas cosas... cuando menos lo esperas. Me alegro por ti.

Predeterminado

Enhorabuena por el avistamiento, las fotos y el valor demostrado, hace cosa de un año a la orilla también de un arroyo un jabalí se puso a berrear y a hacer ruido en el medio de la maleza a no más de 30 metros de donde me encontraba con la familia, la descarga de adrenalina me duró casi una hora y te puedo asegurar que a pesar de llevar la cámara en la mano no esperé a ver si le podía hacer una foto........

La ultima foto es una pasada.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Vaya suerte, compañero. Nos has sacado a todos (o, al menos a mí) no poca envidia.

Eso sí, esta vez, sana
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Pinilla está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Y ¿donde vives para poderte plantar junto a un rio crecido y con jabalíes corriendo por allí y volver a tiempo en dos horas?

Encima le has podido sacar unas fotos decentes.

Enhorabuena.
    Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

vamos, vamos, vamos, no me digas que tambien tenis estos en polvoranca ?.. La historia muy buena y documentada.. Muy buenas fotos, excepto la primera que todavia sigo buscando el jabali...jajajaja.

la nitidez en las ultimas son muy buenas.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enhorabuena por el momentazo y por las fotos que has obtenido. Es una bonita experiencia.

Ah, y esta fue una sabia decisión. Ya te lo digo yo...

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    ...ni yo merezco arriesgarme a que la madre me ponga en mi sitio, así que me retiro...

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

Predeterminado

Un relatazo, como si yo estuviera allí, y un estupendo reportaje gráfico. Ya tuvistes valor.

UN SALUDO

morete1 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

gran momento debistes de disfrutar,los jabatos fenomenal.

nikomg esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Me he reído mucho... de verdad. Me ha recordado en una ocasión este verano, que andaba detrás del martín, metido en medio del río y pasó una corza con la cría a 30 metros, me iba a acercar sigilosamente, pero justo entro el martín y me dediqué a otras cosas...
    Cuando las he visto, no me a quedado más remedio que llamar a mi mujer y decirle que venga a ver a los gochines... qué simpáticos.
    Felicidades por el momento.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo