Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: III Jornadas Cetreras (Buhos)

usagre está desconectado Master

Predeterminado III Jornadas Cetreras (Buhos)

Os dejo por aqui unas fotografias de buhos que habia en este certamen,la verdad la 1º foto no se a que familia de buho corresponde esta especie...espero que os gusten.

Si e notado que al subirlas aqui al foro cambia mucho el color de las fotografias, salen muchos mas claras no se a que se debe...
    http://www.flickr.com/photos/36207484@N07/
    Canon 7D 17-85 f3.5-5.6, Canon 100-400 f4-5.6 L, Canon 50mm 1.8 II, Tokina 11-16 f2.8 Flash Sigma 530 Super DG

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Magníficas fotos, pero ¡qué pena me dan!

Me apena ver aves muertas ecologicamente y eso es lo que son las aves en cautiverio. No cumplen su rol en la naturaleza, por eso es que las llamo así.

Además han sido privadas de su libertad natural y en aras del capricho de individuos de otra especie que se consideran superiores son esclavas de sus gustos.

Es exactamente lo que pasó otrora con la esclavitud humana.

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, buen detalle en todas, pero de una forma u otra aparecen cortadas.

Obviamente la segunda de ellas está buscada con ese encuadre e intención, el cual puede gustar o no, pero creo que las otras han fallado en ese sentido.

Personalmente, en la segunda con ese mismo recorte hubiese incluido la oreja integramente.

Saludos.

Gibeas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo opino igual del tema de la foto la segunda hubiera sido bonita con la cabeza entera del buho real!!

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Magníficas fotos, pero ¡qué pena me dan!

Me apena ver aves muertas ecologicamente y eso es lo que son las aves en cautiverio. No cumplen su rol en la naturaleza, por eso es que las llamo así.

Además han sido privadas de su libertad natural y en aras del capricho de individuos de otra especie que se consideran superiores son esclavas de sus gustos.

Es exactamente lo que pasó otrora con la esclavitud humana.
    +1

saludos Lito

kamon está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    +1

saludos Lito
    +1

Aunque compararlo con la esclavitud humana me parece excesivo.
    Web aves de Europa
    http://www.avesdeeuropa.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por kamon Ver Mensaje
    +1

Aunque compararlo con la esclavitud humana me parece excesivo.
    Sugiero mires: Especismo en la Wikipedia

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ostren, yo iba a comentar que estas especies no están robadas a su medio natural, al menos hoy en dia la cetrería se nutre de animales en cautividad, incluso algunas especies o híbridos regresan a la naturaleza (y ahí con sus cruces a saber qué efecto producen), y la libertad no se les ha robado porque nunca la tuvieron, pero luego me he metido en el término de especismo que has puesto, lito, y ya ésto se escapa de mis posibilidades (y ganas) de discusión, aunque supongo por tus comentarios que serás vegetariano, o cuando menos comerás la menor cantidad posible de productos de origen animal, porque éso también es especismo, (o no, no lo sé).
    Yo me quedo con la segunda, aunque me gusta la composición, no echo de menos que "falte" el otro ojo, pero sí que esté cortada la oreja (gilipoyeces mías, jeje). Un saludo.

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me quedo con la segunda, ese ojo es fabuloso. Le hubiera metido tambien la oreja entera y ya puestos pues un retrato completo tambien.
    Saludos

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

[quote=parestesias;2666904]Ostren, yo iba a comentar que estas especies no están robadas a su medio natural, al menos hoy en dia la cetrería se nutre de animales en cautividad, incluso algunas especies o híbridos regresan a la naturaleza (y ahí con sus cruces a saber qué efecto producen), y la libertad no se les ha robado porque nunca la tuvieron, (...)quote]

(off topic)

ojalá fuera cierto lo que dices

la realidad es que han sido muchísimos los expolios con fines de cetrería, así se ha desplomado la población de halcones del corredor del henares por citar solo un ejemplo, aunque ahora dicen que la culpa del retroceso es de los búhos reales, en un alarde de cinismo

y continúan produciéndose expolios

los mecanismos de control para evitar "blanquear" aves expoliadas son ridículos, excepto la extracción de sangre para el adn, que ha dado sus frutos y en algún caso se ha trincado a algún simpático "amante de las rapaces" de esos, con pollos expoliados.

algunos han tenido amenazados a algunos funcionarios encargados de controlar a estos señores y su "actividad"

y que "algunas especies" o "híbridos" regresen a la naturaleza, no se entiende... los híbridos escapados al medio natural se pueden considerar especies exóticas y esa introducción en la naturaleza está prohibida y penada por ley.

Y al menos en España ninguna especie silvestre ha sido recuperada por cetreros, más bien al contrario... que por cierto tampoco le hacen ningún favor a la fauna silvestre desde el punto de vista educativo porque muestran animales que son como "gallinas" comiendo en un puño: ni se comportan ni vocalizan como un animal silvestre. Esa es la imagen patética que se llevan muchos niños en los "espectáculos" lamentables de exhibición de rapaces: el emblema de la naturaleza salvaje comiendo de un puño y obedeciendo órdenes como una vulgar gallina. No se me ocurre nada más patético.

Pero ahí están, metiéndo las narices en mercados medievales, zoos etc. para lavar su imagen y transmitir una idea equivocada de las rapaces y de lo salvaje a las generaciones futuras. Si tanto aman a las rapaces por qué no cogen unos prismáticos y llevan a la gente al campo a ver lo que es de verdad un animal salvaje.

Predeterminado

Iba a responder, pero me contuve para no generar polémica.

Da vergüenza ajena ver a "amadores de las aves" encerrándolas, atándolas y sometiéndolas a todo tipo de vejámenes demostrando así su "superioridad moral" sobre las otras especies.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El compañero ha abierto el post para que le comentemos las fotos, aunque tambien pienso que los animales donde mejor estan es libres en su entorno......alla paz,.

La primera, pues esa atadura me rompe toda la foto, creo que ya esta claro porque.

La segunda, ya que le has cortado la oreja, intentaria llevarme ese ojo mas la atencion, total orejas hay 2 y te falta 1, pero picos solo tiene uno, y esta claro que ese ojo llama mucho la atencion.

La tercera me gusta mucho el encuadre, quizas un pelin mas de luz o contraste no la vendria mal.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo