Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Emergiendo del agua (Grandes momentos en baja calidad III)

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Emergiendo del agua (Grandes momentos en baja calidad III)

Vuelvo a la carga con la serie de fotos-patata que se guardan por lo que muestran, olvidándonos de el "como".

La historia de esta es sencilla: Me encuentro apostado en un reculaje del embalse que tengo al lado de casa, con un traje de agua mimetizado y las redes por encima, hecho un ruguño bajo unas ramas, inmóvil, a la espera de unas garcetas comunes que suelen plantarse ahí todos los días.

Pasa el tiempo y las garcetas no aparecen; me duele todo el cuerpo, pero hoy no asoma por esa zona ni una miserable focha. Al cabo de casi 2 horas, y estando a punto de recoger el chiringuito, cruza frente a mis narices una flecha azul y roja, y se posa en un arbol pegado a la orilla a unos 20-30 m de donde me encuentro. Apunto con la esperanza de pillar qué ramita es su posadero habitual, y de pronto baja a unas ramas que hay pegadas al agua. Se queda mirando al agua, y se lanza a por su presa, volviendo de vacío... se gira, vuelve a mirar al agua, y se lanza de nuevo con idénticos resultados.

En la última zambullida, ni me lo pienso y meto ráfaga para que al menos mi moza vea un martín en plena acción cuando le lleve las fotos. El momentazo es sin duda una pasada, pues se le ve salir como misil transoceánico lanzado por un submarino.

El resultado, obviamente, con un bicho tan pequeño y a una distancia tan grande, es por decirlo con palabras suaves...... sumamente patético .

A saber: La nitidez deleznable, el foco un asco (pese a usar enfoque manual + live view mientras estaba encogido y a pulso para conseguir afinar algo más), las ramas en to el medio que le cortan por la mitad, recortazo como no he recortado nunca, pelea de nosecuanto tiempo frente al pc para conseguir darle algo de enfoque y que al menos se le distinga , y finalmente logro montar lo que a continuación veis.

En definitiva: que como obra de arte va a ser que no , como foto de calidad tampoco , y ni tan siquiera como foto de las de "burno....está pasable" .

Sin embargo, y a pesar de todo ello...... ¿A que mola la secuencia?

Se llega a posar al lado y flipo!

Hala!, a destripar.... que aquí hay para elegir por dónde empezar
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Flipas tu y los demás si lo llegas a pillar, que joios son que siempre eligen las ramas más alejadas, pero en el límite de lo que puedes sacar como foto, ni más lejos ni más cerca.

Lo peor de las fotos...........la firma ....... Saludos poeta.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Pulir ya te la has pulido tú solito......... pero.... y lo que disfrutaste viéndolo, de acuerdo que te quedas sin el subidón de cuando lo pillas bien, pero una sesión de pesca de un Martín con sus picados y estáticos es todo un espectáculo aunque sea a una distancia poco aprovechable para la fotografía, por lo menos a mí me compensa de las largas horas de espera.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me parece que lo que nos ofreces hoy es un excelente relato. Tienes dotes de escritor. Suspenso, acción, emoción, asoman en sus justas dosis.

¿Las fotos? tienen el título justo. ¡Cuántas veces nos pasa que no obtenemos eso que esperábamos, son gajes del oficio.

nikomg esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Verlos, me quedo con verlos... en mi opinión me parece uno de los expectáculos naturales más alucinantes... la vista, zambullida, y sobre todo el aleteo para salir del agua son impresionantes...
    Pues oye, si caza por ahí, no tienes más que replantearte las cosas y en vez de por garcetas, habrá que ir a por Martínez... y seguro que se te plantan delante una marabunta de garcetas, seguro....
    Un saludo.

Predeterminado

Buen relato y buen momento el vivido. Lo bueno de esto es que no sólo lo pasamos bien llevándonos alguna foto para casa, buena, mala, regular o como sea, muy vista o poco vista, sino que a veces estos momentos compensan las horas invertidas. Hombre después si se posan cerca, mejor, pero es un gustazo presenciar estos espectáculos.
    Un saludo

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tu ya la has pulido, pero pienso que de esos ratos la foto , no es solo lo que cuenta.. muchas veces el hecho de poder verlos aunque sea a una distancia que no puedas pillarlo bien, pero lo ves y esos momentos se quedan en el recuerdo.

saludos y ahora a estudiar ese acercamiento.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por pasaros .

Desde luego, y como decía al principio, la foto en si es desastrosa.... pero sirve como recuerdo de ese momento, que como bien habeis apuntado fué el que me alegró la jordada y evitó volverme de vacío total.

El subidón de verle zambullirse y aparecer de nuevo es de aupa.

Lo malo es que por el lugar tan lleno de ramas pegado a la orilla donde suele posarse, no hay lugar cercano donde apostarse. Le puse un par de palos a unos metros, pero no le moló ninguno (ese arbol es su favorito); tendré que esperar a verano a que baje el agua y entonces si, ahí le pondré palito y a ver si cuela.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

....¿y qué me dices de, en el silencio de una poza tranquila, oir de repente como un latigazo y pensar "joder quién ha tirado una piedra?"... y ver que no es una piedra sino un proyectil animal el que hace semejante zumbido?...aunque las fotos no valgan mucho, como bien se ha dicho por aquí verlos es una gozada.

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    Buen relato y buen momento el vivido. Lo bueno de esto es que no sólo lo pasamos bien llevándonos alguna foto para casa, buena, mala, regular o como sea, muy vista o poco vista, sino que a veces estos momentos compensan las horas invertidas. Hombre después si se posan cerca, mejor, pero es un gustazo presenciar estos espectáculos.
    Un saludo
    Buenas
    ¡ Vive Dios ! Yo tambien suscribo hasta las comas.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Lewosky está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ya me gustaría a mi ver un Martín Pescador tan cerca ... no he visto ni el primero.

Saludos.