Señores de Canonistas.com...me presento como es debido.
mi primera reflex digital fue una olympus e500, con un par de objetivos, de serie, muy modestitos con la cual hice monton de fotos, algunas de las cuales considero aceptables jejeje. Me mudé de marca aunque le tome mucho cariño a olympus, y acabo de adquirir una eos 20D, con tres lentes: un TT 24-85 (un vejestorio segun parece), un compact macro 50mm y un 75-300 ultrasonic. Despues de tirar unas pocas fotos con la 20D, y notar motitas en el cielo, opte por dar una sacudida al sensor con solamente una perilla de tirar aire, con lo cual mejoró notablemente la imagen.
Hice mi primer salida a pajarear el sabado pasado, y les comparto lo que mejor quedó. agradeceré sus comentarios y claro, sus consejos.
Esta fue tomada con el 75-300 a tope desde la comodidad del coche, y fue reencuadrada con Photoshop.
f 20
1/3200
ISO 1600
la de abajo, estuve cebando con pan viejo durante un par de dias, y disparé desde la ventana del cuarto de baño, con el mismo 75-300 a tope. Reencuadrada con photoshop, mascara de enfoque y ajuste de niveles.
f 16
1/500
ISO 100
![]()
lo primero darte la bienvenida, y ahora al lío:
La primera la veo que le falta foco, puede ser que este recortada, ponle una mascara de enfoque y ganara bastante.
La segunda la veo bien de enfoque, pero para la próxima procura que no se vea la comida, esconde la, o espera a que se la coma.
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Bienvenido compañero:
¿Podrías decir dónde están echas las fotos? ¿En México?
Saludos
Para el equipo utilizado la primera foto me parece más que notable. El momento captado y la dificultad que entrañan esos blancos dice mucho, aun teniendo un fondo tan confuso.
En lo demás, de acuerdo con Sherekan![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Señores, muchisimas gracias por los comentarios... el bicho fue fotografiado a orillas del dren de la ciudad de el Grullo, en Jalisco, Mexico. Solo me permitio tres disparos, por no utilizar el modo rafaga, y creo que esta es la mejor pose del ave. la corregi un poco con niveles ahora, y una mascara de enfoque, con photoshop. subo tambien la del Passer domesticus, que se dejo tirar mas de 5 fotos, y un par antes de llegar al panecito.
a ver que les parece.
La del P. domesticus no esta reencuadrada.
![]()
Han ganado las dos, una con nueva version sin el cebo y la otra con mascara de enfoque.
Para ser las primeras y con el equipo que mencionas (Como dice Pedro) muy bien.
Bienvenido.
Marcadores