Mi primero Fauna y Flora en la Pulidora:
Melro atento por *ClaraG*, en Flickr
Aguardo vuestros comentarios y críticas
Saludos
Hola, no se a que distancia estarías ni el objetivo utilizado, pero si es un recorte, has sacado muy buen provecho del momneto. Tiene buena nitidez y detalle, incluso, has aprovechado ese rayito de sol que se colaba para cptar muy bien ese brillo en el ojo. Buen gesto el colocarte lo más posible a su altura, ha mejorado la toma. Si tienes "live view" para la próxima puedes mejorarla situando la cámara aún más a ras de suelo.
Por comentar algo negativo, veo centrado al protagonista en el encuadre, intenta llevarlo a uno de los tercios, en este caso al izquierdo para dar aire hacia donde dirige la mirada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Alpada. Gracias!
No es un recorte y use un 70-300 IS USM a 300mm.
Estoy de acuerdo que el encuadre debería acercarse más a los tercios, pero el bicho no paraba de moverse hasta que me aproximé demasiado y huyo. Decidí no recortar pues quitaría color a la foto.
+1 en todo
Buen objetivo el que gastas, Clara (me trae muy buenos recuerdos).
No se qué cámara tienes, pero en muchas está la opción de elegir el punto de enfoque etre los existentes; si dispones de ella, es una buena alternativa para descentrar al sujeto en la imagen sin que pierda el foco y sin necesidad de recortes posteriores.
Un saludote.![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
+1 a lo de los tercios, queda mucho mejor y mas equilibrada, y no pierdes color ninguno. Con un recorte lo solucionas
En cuanto a lo del punto de enfoque , puedes seleccionar el central solo en tu 550D, y luego reencuadrar.
saludos.
La verdad es que estoy encantada con él.
La 550d si que tiene la opción de elegir el punto de enfoque, el problema es mío que estoy tan acostumbrada a usar el central que a la hora se me olvido. Gracias por el consejo!
Cuanto al perder el color, me refería en esta foto en particular pues al recortarla me quedaría sin los verdes de la parte superior de la foto. Así que preferí mantenerlos en detrimento de usar los tercios.
Siempre hago como me dices, uso el central e reencuadro. El problema es que el mirlo no paraba de moverse y casi no conseguía enfocarlo y mucho menos reencuadrarlo.
Voy a probar usar los puntos laterales como sugiere el compañero Puñetas a ver si consigo mejorar la composición. Gracias por tu comentario!
Saludos
Marcadores