Buenas, me estreno y presento en este foro con esta foto de hoy. Vengo del mundo de la fotografía submarina en apnea pero teniendo el delta del Llobregat al lado de mi casa era cuestión de tiempo que me aficionara a los pájaros. Soy un auténtico inexperto en aves pero me atrae mucho la caza fotográfica y me parece muy interesante empezar por ahí, con las aves de al lado de mi casa.
Hace 2 semanas y siguiendo consejos de este y otros foros me decidí a comprarme un SIGMA 150-500 y empezar a afotar a los pájaros los fines de semana que no me puedo meter al agua a afotar peces. Poco a poco los iré conociendo pero de momento os muestro este para que me déis un poco de caña y me guiéis un poco en esto de la fotografía de aves. Creo que lo he identificado bien ya que es fácil por sus colores y su tamaño. En la foto he querido que se viera el "nido" en el que estaba subido ya que me ha parecido que era eso, un nido o una especie de cama donde descansaba.
Un saludo.
Canon Eos 450D
Velocidad 1/1250
F6,5
ISO 400
Una imagen complicada de exponer, yo probaría a subexponer un poco. Y ya aprovecho y lanzo una pregunta ¿podría un polarizador haber eliminado esos brillos de las plumas?
EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero
La veo bien poco a poco veras como iras progresando y poniendo buenas fotos
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
Lo primero es darte la bienvenida.
La composición la veo centrada e incluso si lo que quieres mostrar o destacar es la zona donde está posado quizás un formato vertical podría ser más acertado, difícil hacer una buena medición de un Calamón sobre esas cañas pero yo le bajaría un poco las luces altas.
Sobre lo que comentáis de los reflejos en el plumaje, creo que con el polarizador se podría, al menos, atenuar, pero a mi personalmente no los veo muy escapados y me parece que aportan volumen.
Pues también bienvenido, un buen objetivo que te va a dar muchas alegrías (para el precio que tiene es lo mejorcito), y un gran comienzo...un calamón!!, no sé cómo serán por tu tierra, pero por aquí se ven poco y mal, siempre entre juncos. Para mí no es que no se le distingan las patas bien de con la enea, es que no sé cómo no ha salido con cien pajotes por delante , menos mal que el posadero que ha elegido es relativamente despejado (para lo que ellos acostumbran). Un saludo, yo tampoco veo mal los brillos, la luz es la que es, pero queda más natural. Lo que sí te recomiendo es que cierres a f:9 por lo menos, en ese objetivo la diferencia de nitidez de 6 a 9 no es que sea notable, es que parecen objetivos diferentes.![]()
Gracias a todos por vuestras aportaciones, veo claro que no tengo ni idea de fotografiar aves......... Por suerte hice una serie muy larga con muchas configuraciones diferentes para seleccionar la mejor pero esta claro que me equivoqué en todo. Pongo otra con vuestros consejos.
F9 - ISO 400 - 1/800 -Longitud focal 267mm (recortada)
Zalo te hago caso y la recorto verticalmente.
Nikomg, la suerte del principiante. Este estaba muy quieto en una zona con bastante paso de gente.
Parestesias por suerte tenía una configuración con un f9 y realmente gana mucho, se me pasó por alto. Gracias por tus consejos, sólo he usado 2 veces el objetivo y estoy intentando domarlo. Es el primero que veo, no sé si son difíciles por aquí o son comunes.
En fin, la próxima que ponga será mejor.
Un saludo.
Marcadores