Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mochuelo

unamuno está desconectado Primer Dan

Predeterminado Mochuelo

Bueno, este fin de semana fue el Mercado Medieval en Córdoba y entre las muchas instalaciones que allí había, una de ella llevaba a varias aves rapaces entre las que me llamó mucho la atención este bonito mochuelo. A ver qué os parece:

7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

parestesias esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

El mochuelo me parece una preciosidad, me quedo con la primera por ser más natural (está en horizontal, más aire a la izquierda, la mirada etc). No estoy para nada en contra de la cetrería (por no volver a viejas controversias) pero no acabo de ver en este foro ni a las mascotas ni a los animales que están en cautividad (ésto son opiniones personales mías, ojo, no tener en cuenta). Un saludo.

Predeterminado

En general, me parecen muy planas y faltas de volumen...
    Ademas, para estar hechas en condiciones controladas, la nitidez, no acaba de ser la idonea, uno de los motivos, podria ser la escasa velocidad usada en la toma, ya que con un 180mm de distancia focal, 1/160s. de velocidad es muy poco

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues a las tres las veo raras, las dos primeras muy planas y faltas de nitidez ( en este caso diria por trepidacion) y la ultima lo mismo pero fuera de foco, lo veo mas bien en las cuerdas.

Y es una pena porque me gustan los encuadres, aunque algo mas abiertos.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Condiciones controladas es mucho decir... porque estaban en un expositor al que no teníamos acceso, por eso los 180 o 200 mm. Estaban retiradas y la única forma de poder sacarlo era mediante flash frontal, por eso lo plano de las mismas. La nitidez, pues creo que los ojos están enfocadísimos. Vamos, yo amplio y se ven de coña. Supongo que será la compresión al bajar de tamaño pero las que tengo en grandes tienen una buena nitidez.
    7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII

Predeterminado

Eloy, compañero, un consejo :
    Nunca mas vuelvas a disparar un flashazo frontal a un ave nocturna, tienes unos ojos extremadamentes sensibles...............podrias producirles daños irreversibles.

P.P. El termino "condiciones controladas", se refiere a que son aves, que no estan en libertad.

Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Mira, pues sinceramente en eso no había pensado yo Mos-quis. Tienes toda la razón. Aunque era de día, es verdad lo que dices. Procuraré no olvidarlo la próxima vez.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    El mochuelo me parece una preciosidad, me quedo con la primera por ser más natural (está en horizontal, más aire a la izquierda, la mirada etc). No estoy para nada en contra de la cetrería (por no volver a viejas controversias) pero no acabo de ver en este foro ni a las mascotas ni a los animales que están en cautividad (ésto son opiniones personales mías, ojo, no tener en cuenta). Un saludo.
    No, yo tampoco veo bien estás fotos aquí, pero tampoco en retrato como las cuelgan algunos... habrá que abrir un subforo de animales de compañia y familiares no antropomorfos , lo que tampoco termino de entender es lo de tener un mochuelo para cetrería, que yo sepa el uso que se daba a estas rapaces nocturnas, sobre todo buho real era exterminar rapaces diurnas.

Templario está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola unamuno, en primer lugar te comentaría las fotos pero creo que ya te lo digeron todo sobre las mismas y creo que poco más se puede decir, si que te insistiria en lo del Flash cosa que creo que lo tendras en cuenta para la próxima .

Sobre lo que comenta el compañero jaime135, que no ve bien las fotos aquí, creo que pertenecen a la rama en la que estamos otra cosa son en las condiciones en las que se encuentran los animales, pero aquí creo que no podemos hacer nada
    La otra cuastión es sobre la utilizacion de rapaces nocturnas en cetrería, te comento y de antemano te digo que conozco a cetreros que las tienen y te puedo asegura que solo las utilizan para exivirlas en los mercados mediavales, no las quieren para nada más muchos ni las vuelan. Esto lo veo cada año en el mercadillo que se hace en mi pueblo.

Saludos

Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L
    400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Templario Ver Mensaje
    La otra cuastión es sobre la utilizacion de rapaces nocturnas en cetrería, te comento y de antemano te digo que conozco a cetreros que las tienen y te puedo asegura que solo las utilizan para exivirlas en los mercados mediavales, no las quieren para nada más muchos ni las vuelan. Esto lo veo cada año en el mercadillo que se hace en mi pueblo.
    Yo también las he visto en este tipo de sitios, pero no se si a eso de tener un pájaro atado para exhibirlo se le puede llamar cetrería, y perdón por el oftopic, yo las fotos las veo solo como recuerdos, al menos un primer plano en el que no se notase que está en cautividad tendría más interés.

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si hay una especie que me tiene el corazón ganado eso son los Búhos, que quieras que te diga de su primo el pequeño.

Respecto a las fotos, están trepidadas, de hay la falta de nitidez. Respecto a los encuadres va por gustos, ami me gusta mas la primera.