Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Higuera

Malinuá está desconectado Asiduo

Predeterminado Higuera

....Bueno , aqui os subo otra tirada con mi primitiva compacta , darme caña que yo aguant.

Salud , saludos y de cualquier forma , gracias .

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Malinuá:

Si te fijas en la foto, verás varios detalles a tener en cuenta para próximas tomas.

Por una lado, no hay un motivo protagonista concreto donde fijar la vista. Si; vemos el arbol, pero no se la ve entero; simplemente un entramado de ramas, con los troncos gordos además muy centrados (lo cual hace casi siempre que pierda fuerza la imagen). También tienes el techo de hojas que corta la imagen en horizontal justo por la mitad. En definitiva, una imagen muy liosa en la que no sabe uno dónde posar la vista. Por último, veo los colores algo apagados, con falta de contraste.

Mi planteamiento es el siguiente: Todo es susceptible de ser fotografiado, pero el resultado que obtengas depende de muchos factores, y uno de los más importantes para mi es la composición (otra cosa es que me salga bien, pero al menos se intenta ). Sea el que sea el motivo a fotografiar, debería dar como resultado una imagen agradable visualmente en una primera impresión, dejando claros los puntos fuertes y de interés para no tener que buscar dónde mirar, y luego ya podríamos mejorar con enfoques, desenfoques, luces, colores.. etc.

Mi recomendación: Repasarse las técnicas de composición y jugar con ellas, probar, trastear hasta pillarles el punto, y te aseguro que te llevarás muy gratas sorpresas.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote.

PD: No hay que "aguantar" nada, compi. Lo suyo es coger y apropiarte de todas las ideas que creas que puedan serte de utilidad, y aprovecharlas para mejorar tus fotos día tras día.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Puñetas te ha dicho todo..

Aqui te dejo un enlace a Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías Conocer

Saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Malinuá está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias a los dos , a Puñetas por esa buena critica y detallada explicación y a Zianra por facilitarme esas 13 reglas basicas de composición que seguro tendré muy en cuenta .

Salud , saludos , y lo dicho , muchas gracias a los dos .