Lluis....fijate que estan los colores saturados, el cielo quemado, y los tonos verdes de la hierba cargados de amarillo...
Sigue estando corta de velocidad, aunque al ser sujetos estaticos, esto te beneficio.
Me gusta el juego de patas cruzadas....
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Gracias compi, la prox. vez subo la velocidad, aunque estoy pensando también en disparar en modo "P" (igual alguno me llama desertor, jejeje).
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Pero piensa que no solamente es problema de velocidad ( que este, es secundario en esta toma ) sino que ademas, lo es de medicion !!!
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Es muy guapa y curiosa la simetría entre ambas jirafas, estoy deacuerdo en el tema de luces-saturación etc, con un repasito con photoshop o similar ganaría mucho. Un saludo.
Si no fuera por la saturación y el cielo quemado, sería una buena toma![]()
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Si, compañeros... todavia la medición y la velocidad es mi asignatura pendiente. Casi todas las fotos de estas ultimas vacaciones llevan ese problemilla. Agradezco de corazón vuestros consejos. ¿No hay por ahi algún post que presente en fotos reales la forma correcta de medir? Se que hay la escala de ansell adams por ahi y los valores exactos, pero seria muy interesante un post de muchas fotos en las cuales cada uno explicara como hizo la medición y donde la hizo. Si no... abriría uno yo mismo. Si existiera ese post hacedmelo saber o en caso ya lo buscaré.
Última edición por luisroch3000; 06/02/11 a las 19:13:22
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Si bien es cierto lo que dice MOS-QUIS me encanta el momento que has captado , eso si los colores hacen daño a la vistasi me lo permites una version vulgar con los colores menos saturados y sin las dos intrusas de fondo , creo que queda mejor (al menos por los colres..) El cielo me temo que no tiene arreglo ...
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Yo, como buen garrulo en cuanto a técnica fotográfica pero como entusiasta de la naturaleza pregunto con toda mi ignorancia (que dicen, es muy atrevida):...¿pero hay una medición que funcione para cualquier ocasión?, quiero decir que ésto no son bodegones, ni retratos, ni interior. Habrá veces que tengas el sol de cara, de espaldas o de lado, filtrado o no por hojas, harás fotos a sujetos oscuros o claros, a contraluz o no, ....bueno no me enrrollo, solo quiero decir que he intentado usar muchas mediciones (puntual, ponderada al centro, parcial....la 7D tiene unas cuantas) y no existe ninguna ideal, a veces haces la foto y la repites porque necesita sobre o sub-exponer, otras tienes suerte y sale a la primera...y las más de las veces tratas de arreglarlo después en el procesado (por supuesto con escaso éxito porque a posteriori no es lo mismo, de hecho una foto como ésta, con una luz tan dura y un sol tan luminoso detrás, no creo que tenga una forma perfecta de exponerse, no creo que se pueda hacer mucho mejor de lo que tu lo has hecho, bueno tu o la cámara, no sé). No digo que no se pueda (cosas más raras se han visto acerca de la capacidad humana) pero mis reflejos solo dan para apuntar, enfocar y disparar, y ya si veo que voy sobrado de tiempo intento otras cositas si veo que lo que he hecho no me convence, pero saber con solo echar un vistazo por el visor a la escena qué parámetros (todos: velocidad, exposición, tipo de medición, etc.etc.etc.,,) tengo que poner....seamos sinceros, yo creo que incluso los mejores expertos tienen mucho que agradecer a Fortuna. Un saludo, y me sigue pareciendo una buena foto que necesita sólo bajar luces altas y aumentar contraste (por zonas, me parece).
Bueno y perdón por el tocho.![]()
Última edición por parestesias; 06/02/11 a las 20:10:15
Nada de tocho... tranquilo... bueno, yo creo que cuando te especializas en un tipo de fotografia como puede ser fauna puedes decidir según el dia que hace y si la luz no cambiará y el objetivo que llevas, el balance de blancos, velocidad, apertura, ISO etc... El problema para mi viene cuando el sol viene de un lado y el bicho se pone a contraluz, mientras que el anterior estaba a favor de ella, eso es lo que a mi me descuadra un poco.
También dices: ¿pero hay una medición que funcione para cualquier ocasión?, quiero decir que ésto no son bodegones, ni retratos, ni interior. Habrá veces que tengas el sol de cara, de espaldas o de lado, filtrado o no por hojas, harás fotos a sujetos oscuros o claros, a contraluz o no, ....bueno no me enrrollo, solo quiero decir que he intentado usar muchas mediciones (puntual, ponderada al centro, parcial....la 7D tiene unas cuantas) y no existe ninguna ideal, a veces haces la foto y la repites porque necesita sobre o sub-exponer, otras tienes suerte y sale a la primera..
Pues algo me dice que en estas condiciones tal vez disparan en modo "P" para no exponerse a perder una buena foto que les dará un buen pastón. Como he leido por ahi hay bastantes profesionales que lo hacen, supongo en zonas de conflictos u otras circunstancias. Supongo que es diferente cuando se puede tener tu tiempo para preparar la medición, velocidad, apertura, ISO...
Ahora mismo en Ejipto cuando estas expuesto a recibir una buena pedrada que te salte un ojo o una muela, por cierto, que he visto una fotoperiodista que lleva casco mientras se esconde de las piedras o balas detras de una pared...
Yo creo que si ellos lo hacen a pesar de su maestria... ¿por que no hacerlo tu? En fin, supongo que de esto igual hago una polemica. Pero supongo que ante una guerra o un peligro lo mejor es fotografiar en modo "P". En un safari con un tele como el 100-400 hay que subir la velocidad y si se necesita también el ISO, porque si no pasa lo que a mi me ha pasado, que se me queman las luces.
Última edición por luisroch3000; 06/02/11 a las 21:11:32
Marcadores