Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Abejorro en vuelo.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Abejorro en vuelo.

Un bonito abejorro de los que por fin se han atrevido a despertar del invierno, y que ahora recolectan polen como locos de estos bonitos amentos. No es un macro pero el 100-400 se defiende bien. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Tienes razón, se defiende bien el objetivo gracias a la pericia del fotógrafo. Creo que no te hubiera venido nada mal cerrar un poco más el diafragma para ganar profundidad de campo y así obtener todo el abejorro enfocado.

Por cierto, los insectos que vemos en las flores fundamentalmente recolectan el nectar, que es un líquido azucarado que segrega la planta para así engañar al insecto y depositar granos de polen en su cuerpo. El insecto marcha a otra flor y así ese polen podrá "viajar" o otra planta. En la escuela nos enseñan que recolectan polen, pero no es del todo correcto, pues ellos no tienen intención de llevarse estos "recipientes de espermatozoides" de la planta. Todo es un engaño vegetal, je, je.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buena composicion del abejorro...supongo que es un recorte no? ..

Desde luego cada dia me sorprendes mas.. esta foto y con un 100-400..ole y con dos h.....

Saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias por los comentarios, tienes razón en lo del diafragma, ahora que lo dices, la manía de llevar la cámara en prioridad a la abertura y a 6,7...
    En cuanto a lo de polinizador o comedor de polen...en el caso de las abejas y abejorros, ambas especies buscan las dos cosas (polen y néctar). Aunque los abejorros tienen nidos subterráneos más rudimentarios donde almacenan ambas cosas, las más especializadas son las abejas. Tienen cestillos formados por pelos especiales en las patas posteriores donde acumulan una pequeña bolita de polen. Ese polen se deposita en celdillas especiales en la colmena, y sirven de fuente de proteinas (se alimenta con ello sobre todo a las larvas, que están creciendo y necesitan muchas), mientras que el néctar lo liban (lo chupan), lo meten en el buche, y luego lo regurgitan en celdillas de miel, que luego se sellan para que se conserve. Hay otros muchos insectos o aves que hacen de polinizadores sin buscar el polen (como las mariposas) pero en el caso de abejas y abejorros lo hacen por interés propio (aunque Einstein creo, dijo que si se extinguieran las abejas se extinguiría la humanidad). De hecho venden abejorros en cajas de cartón para meterlas en los invernaderos y que polinicen lo que bajo los plásticos (y fuera del alcance de los bichos) crece, y supongo que usan abejorros porque meter una colmena dentro de un invernadero traería muchos picotazos, jeje. Un saludo y gracias de nuevo.( Bueno edito para añadir que también hay muchas especies vegetales que se polinizan por el viento sin necesidad de insectos).
    Ah, Zianra, y lo de "con dos hue...", no te creas, es que cuando uno se echa el paseo y no ve apenas pájaros ni nada demasiado interesante que fotografiar, se lía con las mariposas, las abejas, y lo que salga......y sí, es un recorte, el foco estaba en el amento y estaba esperando que se acercara el abejorro, con la suerte de que ésta quedó medio en foco y está re-encuadrada con el recorte. Un saludo.
    Última edición por parestesias; 12/02/11 a las 11:27:55

Templario está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Nada que a tí te a dado por pasar el a macro ¿no? genial, solo dos cosillas tienen razon en cerrar un poco más el diafragma para enfocar mas al protagonista en cuestión y la segunda limpiar un poco la parte baja de la foto para evita por lo demas decirte que me gusta.

Saludos

Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L
    400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A parte de haber cerrado el diafragma un poco más no te puedo criticar más. Lo que mas me gusta de la foto ese ver a ese insecto en su entorno.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues una foto nada fácil de hacer con un 100-400

No está perfecta pero creo que poco más de podía hacer en esas condiciones

falconeti está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A mi esta foto me parece sorprendente. Y lo digo porque parece fácil de conseguir, pero que yo me he puesto a ello y no me sale nada ni parecido. Invariablemente el abejorro sale fuera de foco. La flor sí, pero el gordo abejorro nunca está donde debería. A veces, por no estar, no está ni en el fotograma. Por tanto, el mero hecho de que aparezca en su sitio es ya una proeza; si además está en foco, eso ya es la repera. Bueno: pues tú lo has conseguido. Enhorabuena. Esta sí que tiene dificultad y no esas fochas que te cuelgas por aquí ;-)
    Un saludo.