Buenas , nada , os subo éstos chumbos que bien podrian dar explicación a lo que es el proceso de maduración de cualquier fruta , fué una foto tomada junto a otras la semana pasada , ( me supongo que serán higos de la temporada anterior que perduran todavia , no lo se ), y que probando y familiarizándome un poco con mi nueva G12 me dieron éstos para probar un tipo de escena en concreto ( colores vivos creo que se llama) , ..... bueno , ahí os dejo la foto abierta a la crítica , y no dudeis en pulirla , para mi que empiezo es la única manera de irme enterando un poco de toda ésta historia .
Salud , saludos , ! y por cierto ! , después de una semana , hoy he ido y algún pájaro " esmallao " se ha comido el amarillo y el rojo , ...... el verde " pa mi "![]()
Un tanto curiosa e ilustrativa del proceso de maduración, supongo que el verde necesitará su tiempo para madurar, si no se lo comen antes, claro. Saludos
la toma tiene un poco de ruido
f/4.5
1/320
iso 500
La luz creo que no te acompañaba, no era la mejor.
Me da la impresión de que está algo trepitada. Poca nitidez y algo quemado a la derecha de cada higo. Quizás demasiado oscuro en fondo.
Lo bueno... la originalidad de la toma.
Un saludo
"En la variedad está el gusto"
http://www.flickr.com/photos/turboivan/
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que me deciis , la trepidación pienso yo que es porque abusé algo del zoom en una postura además incomoda , fué a traves de una alambrada de rombo y no me agaché más porque tenia a dos perritos a una cuarta dando por saco , por eso a sido lo de ir hoy otra vez a tomar la foto pero me he encontrado ya los chumbos comidos , en cuanto a la luz también os doy la razón , tengo entendido que no era la mas idónea , era una luz fuerte de tarde , .... en fin , me supongo que las chumberas darán más higs y ya habrá la oportunidad de hacer alguna más en condiciones .
Salud , saludos , gracias por pasaros por aqui , ! y por cierto Turboivan ! no se si es una tonteria lo que te voy a preguntar , ¿ los valores que figuran en tú comentario a que imagen corresponden ? , ..... lo dicho , gracias .
Son los exif de tu foto. Me he tomado la molestia de averiguarlos para ver de donde podía venir los "errores" que pueda ver.
He guardado una copia de tu foto en mi ordenador... boton derecho y propiedades..et voila. No se si existe una forma mejor de averiguarlos.
Para pulir una foto es casi esencial saber los parámetros de cómo de ha tomado.
Un saludo.
"En la variedad está el gusto"
http://www.flickr.com/photos/turboivan/
Gracias Turboivan por la explicación , yo desde luego lo intento siguiendo los pasos que me dices con otra foto y no soy capaz , ¿ es tan facil como darle a propiedades o hay que tener algún programita más que vislumbre ésto ? , .... perdona que te vuelva a preguntar y de que pueda ser tonta la pregunta pero es que debo de reconocer que soy un cero informaticamente .
Salud , saludos y gracias de nuevo .
Si usas firefox instala esto es un complemento, luego cuando lo tengas instalado, solo tienes que darle con boton derecho sobre la foto y seleccionas " datos exif" y ya esta.
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/fxif/
estos son los de tu foto.
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon PowerShot G12
Fecha de la imagen: 2010-02-06 17:36:49 (sin zona horaria)
Distancia focal: 30.5 mm
Zoom digital: 4.000x
Apertura: f/4.5
Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
ISO equivalente: 500
Control de exposición: -1.00 EV
Modo de medición: Matricial
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
A mi me paso tambien como a ti, que me parece que ya en algun post has pedido poner los exif, y al final encontre este complemento, algunas fotos los traen , pero mucha mayoria , no..y es algo que nunca he entendido, ni entiendo el motivo de ocultar los exif..cuando da la casualidad que ademas se tarda el mismo tiempo en dar en photoshop a " Guardar para web" que en " Guardar como ".
saludos.
Gracias Zianra por la aclaracion , yo no tengo Mozilla Firefox tengo Google , a ver si alguién que tenga éste buscador sabe como se hace , de todas maneras tendré en cuenta tú respuesta y si me dá la picá algún dia y no soy capaz de localizar la manera con Google lo mismo instalo éste buscador y ya está .
Salud , saludos y gracias por estar siempre ahí asesorando .
Marcadores