Desde hace unos mesecillos tengo a este precioso vecino que se esconde entre las plantas de mi terraza. Incluso un día apareció en la cocina (no se cómo). Ahora con el frío hace un tiempo que no la veo pero seguro que anda por aquí.
Espero que os guste.
Por cierto, las manchas negras es por la tierrecilla que se le queda pegada al salir de las macetas.
Un saludo.
Ahora me he dado cuenta de que me he cargado los datos exif.
f/5.6
1/80
iso 200
canon 450
canon 70/300 IS USM
Última edición por turboivan; 18/02/11 a las 07:39:19 Razón: olvidaba datos exif
"En la variedad está el gusto"
http://www.flickr.com/photos/turboivan/
Que guapa ¿es una ranita de san Anton verdad? En verano si tiene descendencia tienes que tener unas buenas serenatas.
Bonita mascota te has agenciado :P pues la nitidez está muy bien
De nitidez estupenda, peroooooooooo...
La foto me parece una idea magnífica, por dos motivos, el contraste de color entre el blanco de la encimera y el verde de la rana, y el encuadre y composición con la rana subiendo justo por la esquina de la mesa y las líneas de fuga de la propia encimera.
Con esto te digo lo que yo hubiera intentado mejorar: que no se vea el suelo en la parte inferior izquierda, la mancha esa de la parte superior derecha y la toalla o algo por el estilo de arriba, es decir, lo hubiera dejado composición minimalista donde destacara enteramente el animal sobre fondo blanco y las línea de fuga.
Si la tienes por casa la próxima vez le pides amablemente que se aguante ahí colgada un segundín, mientras preparas todo, jeje.
Un saludo.
Me gusta muchisimo la foto, simplemente clonaria las manchas de la derecha asi como el hueco que se ve debajo de la mesa porque distraen bastante.
Un saludo
Canon 7D + 10-22 + 24-70 2.8L + 50 1.4 + 100-400 IS + Macro 100 2.8 + Flash 580 EXII
http://www.flickr.com/matrixma79
Muchas gracias a todos por comentar. Me alegra que os guste.
La imagen no tiene ningún recorte, está tal cual la saqué. Con esto quiero decir que está prácticamente virgen para hacer algún retoque, quitar, poner...
Las manchas de las que me hablais son de una hoja de Azpidistra (parte superior derecha), y del suelo (parte inferior izquierda).
Quizás lo ideal sería hacer un recorte en vertical y nos quitamos de un plumazo las dos manchas, pero (siempre hay un pero)... le quitaría encanto a las lineas de la mesita del Ikea que se dirigen a la rana.
En fin, es cuestión de gustos.![]()
En realidad NO es una ranita de san Antón (Hyla arborea). Éstas son muy parecidas a la de la foto, con la diferencia de que la franja negra que atraviesa la cara les continúa por todo el costado y llega hasta la ingle. La de la foto es una ranita meridional (Hyla meridionalis), diferente a la de san Antonio en que la franja negra de la cara termina a la altura del hombro. En todo lo demás (tamaño, color, costumbres, etc) es igual.
Respecto a la foto, pues creo que ya te la están puliendo lo suficiente.
Un saludo.
Me gusta y pillada justo a tiempo, muy buena nitidez.
¿¿Está Vd seguro de eso, caballero?? . Ante dudas existenciales de tal calibre, no puedo sino llamar a mi superhéroe favorito, de modo que.....
TXCHAAAAAANNN!!!!!! El "Recortador enmascarado" ataca de nuevo.......
A ver qué te parecen esas líneas (y en plan rápido, que es muy mejorable)....
No te quejes, que te le he puesto hasta un marquito......
Cuando la vuelvas a ver, dame un toque y te llevo el macro.....![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Pues cómo me va a parecer... genial tío, si hasta me he emocionado y todo.
En cuanto a lo del macro, me acordé de tí ayer, por que apareció en el jardín un sapo común como mi cabeza (y ya es...) y estos posan como verdaderas modelos. Pero vamos, en cuanto venga la primavera no te preocupes que te llamo a la mínima oportunidad de que aparezca un bichillo de estos.
Un saludo.
![]()
Marcadores