Bueno, esta es mi primera foto en la pulidora, saque este pajarillo a escasos 2 metros de mi objetivo, me parece que le falta nitidez, y algo de "fuerza" a ver que consejos podeis darme, esta hecha en un dia bastante oscuro... no consigo sacar muy buenas fotos de dia, algo hago mal.
Esta hecha con una 1000D y un Tamrom 18-200mm F/3.5-6.3, en Modo manual.
Tv-1/250
Av-6.3
ISO-400 (con menos salia muy oscura)
Medicion evaluativa.
Distancia focal-200 (maxima)
Balance de blancos automatico.
El enfoque es manual.
![]()
Olvide decir que la foto esta tratada con el DPP, tanto el brillo como un poco de nitidez, Gracias de antemano por los consejos!!
Bueno yo también soy nuevo en estas artes, pero me parece que te has quedado conto de velocidad, por eso la falta de nitidez, podrias usar el enfoque automático usando en punto de enfoque centro de tu cámara, descentrar un poco la image (recuerda la regla de los tercios) y quizás el iso sea demasiado alto para la luz que había, tienes que aprender a leer la luz y lo que saca tu cámara (Yo aun no la leo muy bien en la mía)
Y no te preocupes que a hacer fotos se aprende haciendolas.
De todas maneras es solo mi opinión, espera que opinen los que saben.
![]()
La velocidad 1/250 está bien para un ave que está estática, el principal problema de esta foto es que no esta bien enfocada.
Teniendo el ave bien enfocada el resto ya es mas fácil de mejorar, por ejemplo ese posadero y el fondo blanco que no son muy favorecedores y la composición intentando no dejar en todo el centro al motivo principal.
Si te gusta hacer fotos de aves, 200mm se te van a quedar un poco cortos casi siempre, te vendria bien tener por lo menos 300mm.
Un saludo
Buenas intenciones. Ejecución mejorable
¿Qué se puede mejorar?
1.- El enfoque
2.- Colocar el sujeto en uno de los puntos fuertes, no en el centro y de palo le sacas ese palo de la derecha
3.- Ese color de donde esta posado ¡como desentona con el ave!
Sugerencia: No desanimarse. Aprender de los errores y no repetirlos en la próxima.
Un amigo, Lito
Tomo nota de todos los errores que cometo:
-Mal enfocado (lo hice de manera manual para no asustar al animalito y rapido )
-El fondo blanco tiene demasiado contraste.
-Poner el sujeto en uno de los tercios.
-Me vendra muy bien un 300mm (igual se lo puedo "pedir prestado" a mi novia jeje)
De momento ando leyendo mucha informacion aqui en el foro, a de parte manuales, cursillos...
Ando muy animado pero con bastante poco tiempo para lo mas importante... fotografiar!!
Muchas gracias a todos por los consejos, subire mas fotos a ver si mejoro.
Última edición por borllyy; 01/03/11 a las 10:37:37
Marcadores