Bueno, aquí mi primer post en el foro (bueno, el segundo después del de presentación)
Un pájaro endémico de Nueva Zealanda el Tui (Prosthemadera novaeseelandiae) fotografiado desde el balcón de mi casa en Karaka Bays a unos 7 metros de distancia con el 70-300 L a 300mm.
Espero que os guste.
Saludos,
Carles
Hola Carles; lo primero, bienvenido al foro
Veo veo.....mmmm... 7 metros con un 70-300= recorte fijo. Teniendo eso en cuenta no se porta nada mal ese cristalito, no.
Fíjate que lo que más me gusta de la imagen es el brillo que has sacado en el pico. El fondo quizá sea algo lioso, pero ayuda a ponerle en su hábitat, de modo que por mi Ok. El encuadre también me parece correcto.
Me alegro de que aparezca por aquí alguien de NZ; el mes que viene estaré por tus tierras y me pienso jartar a afotar bichos de por allí. Con tu permiso ya te preguntaré sus nombres cuando cuelgue las fotos a la vuelta.
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
...mi hijo pequeño dice que cree que familiarmente es llamado "pájaro Obispo"...¿sabeis algo?
Gracias. Sí claro, es un recorte. Todavía no he tenido la dicha de pillar a ningún pájaro tan cerca como para no recortar.
El objetivo, una lástima que a 300mm es un poco oscuro (f/5.6. Aún así fíjate que la fotos tiene unas rallitas, son llovizna por lo que la luz era medio pobre) pero sí, pide luz. Pero es nítido y con un contraste que me deja pasmado casi siempre. Me enviaron por error el "no L" y lo probé y te puedo decir que hay diferencia con el "L". El estabilizador es una pasada. Todavía no he tirado nada con trípode (tiro casi todo a 300mmm) y con luz decente no suelen salir movidas.
Eso sí, a f/5.6 y desde lejos los fondos quedan confusos aunque no me disgusta del todo porque todavía hay mucha diferencia entre lo nítido del sujeto y el fondo.
En cuanto a Nueva Zealanda, llevo 4 meses aquí solamente. Sé sólo unos pocos nombres de pájaros e insectos. Ppcam, no sé si el Tui tiene algún otro sobrenombre, lo siento.
Puñetas, no te arrepentirás del viaje, esto es chulísimo.
Me he hartado de tirar fotos... simplemente desde mi casa! (entre pájaros, insectos, barcos y el paisaje en sí), y eso que estoy a 10 minutos del centro de Wellington. Sólo con moverte un poco te hartas de ver cosas chulas.
Tendré que auto-animarme e ir a tierras menos pobladas, no puedo ni imaginar lo que podría encontrar.
Saludos,
Carles
Hola Carles, decirte que entras en el sitio adecuado para empezar a enseñarnos cositas de NZ, ya te digo que somos curiosos los que por aquí nos movemosa si que a tirar y enseñar
![]()
.
La foto está genial de colo y nitidez, si que tienes razon en lo de la luz algo malilla pero bueno.... todo llegara. Sobre el objetivo si que tiene calidad ya que se ve que te permite buenos recortes, por cierto la proxima pasalo primero por la peluquería
Saludos![]()
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Marcadores