Hoy a mediodía la primavera bullía...esos olores, esa brisa, esos brotecitos en los árboles, esos....vaya, qué hace ese pájaro ahí....PERO SI ES EL MOSCÓN!!!...desaparecido durante estos meses invernales, ahora le vemos afanado en la reparación de un nido viejo del año anterior (a veces lo hacen) haciendo sus posturas y acrobacias de las que son capaces. Como curiosidad deciros que he leido que comienzan a construir los nidos cuando nacen los amentos de sus árboles favoritos: los álamos blancos (cosa obvia en la foto pero que yo no sabía).
P.d.: no se si ésto se considera una fotografía "de nido" (hombre, realmlente lo es, claro) y si molestará a alguien. La foto está hecha desde un sendero del parque de Polvoranca (como siempre) en compañia de falconeti, y el moscón ha estado totalmente a lo suyo (estaba solo, sin hembra que hayamos visto, probablemente está preparando un nido bonito para ver si liga). Cuando estén criando los árboles ya tendrán hojas y no los volveremos a ver hasta que salgan los volantones. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por parestesias; 10/03/11 a las 18:31:56
bonito documento, le veo falto de nitidez y en la primera no se aprecia ni el ojo ni la cara del pajarillo
Pues tienes toda la razón del mundo. Es un recorte majete (estaba a 10 metros según los exif), la luz era durilla, pero es que además no sé qué tienen los plumajes de ciertos pájaros (me estoy acordando ahora del del mito, por ejemplo), algunos son como pelusilla y no acaban de salir enfocados o nítidos nunca. En este caso la cabeza es negra muy negra como el ojo, y entre éso, la luz dura y demás...pues sí, que tienes razón y es más un documento que un buen par de fotos. Un saludo.![]()
Buen documento. Curioso como tejen ese nido...y machiño, menuda fauna en ese parque. ¡¡¡¡¡
Un saludo
Me parece un muy interesante momento en que captaste. Ilustra muy bien el comportamiento de la especie.
Un amigo, Lito
Buenas fotos, y mejor las explicaciones que nos brindas compañero.
Un saludo
En respuesta a juancar69 y dado que yo estaba presente en el momento de la foto, me voy a tomar la licencia de responder a tus apreciaciones (con el permiso del maestro parestesias, porque donde hay confianza...).
A mi lo que me asombra es que a 10 m se puedan hacer fotos de pájaros tan pequeños y que se vean detalles tan minúsculos como los hilos de las telas de araña.
En la fotografía de rececho (o a salto de mata) casi nunca se puede controlar el ángulo, la luz, las sombras ni, en general, parámetros externos a la cámara. Por tanto, el que no se le aprecie el ojo negro en medio del antifaz negro es casi lógico. Sólo depende de si se refleja o no la luz en él. Lo normal es que no se le pueda apreciar.
Respecto a la nitidez, piensa que no es una foto realizada a bocajarro. Es una foto lejana y muy recortada, y es así cómo hay que valorarla. Quizá en el futuro manejemos cámaras de 1000 Mp con ópticas trasparentes y entonces sí se pueda exigir más detalles a esas distancias, pero hoy por hoy un equipo Canon 7D y un tele Canon 100-400 (un buen equipo) dan de sí lo que ves.
Saludos.
hola:
desconocia que la foto estaba recortada.
como podeis leer doy importancia sobre todo al documento, el momentico,
es evidente que los resultados desde un hide con todo bien controlado no suelen ser los mismos que cuando vas a "la caza".
no soy partidario de recortes tan fuertes salvo que el tema por dificil o extraordinario lo requiera,
vengo de olympus, ahora tengo una 7D y un 100-400 prestado y veo que todaviia hay que pulir mas mi tecnica en el acecho ya que esa focal en muchos casos se nos queda corta.
saludos
Marcadores