Llevo saliendo afotar casi un año con los dos mosqueteros, parestesias y falconeti, desde un primer momento tuve claro que el bicho mas difícil de afotar en Polvoranca (Reserva de caza de los tres mosqueteros) seria el Pito Real; ya que este ave vuela como corren las libres, emprenden el vuelo en cuanto pasas la barrera de los 50metros y lo hace en la misma dirección en la que nos acercamos.
Pues por la alineación de los planetas o lo que sea, por fin le pille. Con mis mejores deseos a "Falconeti"
El procesado esta hecho hasta donde doy de si, si algún día soy capaz de dejarla mejor, la procesare de nuevo.
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Lente: EF400mm f/5.6L USM
Fecha de la imagen: 2011-03-17 15:19:49 +0100
Distancia focal: 400.0 mm
Distancia al sujeto: 76.60 m
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/750)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Fotógrafo: Victor_Rojo
Última edición por webvitin; 21/03/11 a las 13:03:26
Pues le has pillado bién, enhorabuena, con el pico sin limpiar, me imagino que picotearán en el suelo buscando simientes o gusanos, no se lo que comen estos animalillos.
Saludos
¡Fantástico! Me parece un logro enganchar uno de éstos al vuelo, son rapidísimos. Felicitaciones. Se nota que la dedicación tiene recompensa.
Una pena que vuele en dirección contraria a la luz por lo que tiene el rostro más oscuro, son los imponderables que no podemos dominar.
Si estás usando el 400 5,6 L de Canon, como supongo, 750 es poca velocidad para vuelo, prefiero subir el iso, mira que a 400 iso no notarás diferencia y ganarías velocidad y quizás poder usar un f7,1 que tiene más nitidez que el f 5,6.
Mi opinión es que merecesy si le sacaras ese marco fúnebre más
todavía.
Un amigo, Lito
Bravo!! por le fin pillaste
Te iba a decir que le falta un poco de nitidez, pero viendo los exif me callo, esta tomada a 76 metros de distancia!! Ese 400L es un cañon, impresionante.
Enhorabuena por la captura,
un saludo
Vaya, ahora ya no salen los exif, no se que ha pasado, o he tenido una alucinacion hace un rato....![]()
Yo tengo una igual de bonita....pero solo sale la cola. No hay duda de que en estos casos esas pequeñas diferencias de calidad, velocidad de enfoque y, por qué no decirlo, buenos reflejos, marcan la diferencia. Muy buena, un pito real fotografiado en vuelo y de perfil no se ve todos los días, y a salto de mata, sin barrera infrarroja entrando al nido (donde es previsible tener todo preparado)...le ha quedado bonito hasta el efecto barrido de las florecillas de abajo.....chapó mamonazo.
Enhorabuena, ya se me pasaron las ganas de matarte cuando te la vi en la pantalla de la cámara, así que ya sólo me queda el pique para la siguiente. Un saludo.
Así me gusta, metiendo el dedito en el ojo y en la herida. Como sabes el tiempo que hace que quiero hacer una así (un poco peor tampoco me importaría) pues vas y me la restriegas en público; donde más duele. Y claro, como ya veo que esto que nos pones va a ser difícil de igualar, declaro solemnemente que ahora mi objetivo es el mismo pero con las cotorras. Y esta vez espero adelantarme.
Por cierto, se me olvidaba, la foto... ¡un fotón!. Enhorabuena.
Poco puedo decir, salvo darte la enhorabuena por haber conseguido afotarle..... y con esa calidad (teniendo en cuenta el salto de mata). Sinceramente me parece increible que lo hayas conseguido.
Ovación merecida para el caballero
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Buena captura, nosotros seguimos tras ellos, a ver si este verano caen.
Felicidades, buena toma.
Pues tratandose de este ave la cual tambien se me escapa de la misma manera, jejejej, esta mas que bien, enhorabuena y a seguir tras ella.
Marcadores