Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Aguilucho pálido (zona centro)

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Aguilucho pálido (zona centro)

Pues ahí os mando una parejita muy mona de aguiluchos pálidos que han decidio establecerse por la zona centro. Aunque su distribución es más al norte, hay parejas por la zona centro y extremadura pero más aisladas y escasas. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

P.D.: la del centro es para ayudar a la identificación, porque como foto no vale mucho, bueno las otras tampoco , jeje, pero es una especie poco vista por el foro. Un saludito.

falconeti está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sr D Parestesias, creo que deberías aclarar que no son en Polvoranca... ¿o sí?. Y tienes razón en lo de que no se ven mucho. Según el último censo de la SEO su población se estima entre 500-1000 parejas concentradas casi en su totalidad en el tercio norte peninsular. En la zona centro son casi anecdóticas y residuales. Por tanto, esta que nos pones es un residuo anecdótico.
    Por cierto, la tercera foto me encanta (entre otras cosas porque la he visto en su tamaño original, más grande).
    Un saludo.

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, pues tengo que darte las gracias, majete, ya que gracias a la primera foto acabo de identificar una rapaz que vimos en Burgos y que identifiqué erróneamente
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

elpumalopez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que bonita ave!! No la he visto nunca...Gracias a estas fotos si la veo, no dudaré en su identificación. La primera y la última muy chulas.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos por pasar y comentar, yo la verdad es que cuando lo vi pasar pensé "oño, una rapaz...blancuzca y azulada...un elanio azul!!, qué suerte", y luego cuando la revisé me dió el bajón primero (los tengo ganas, siempre de lejos y atardeciendo sin luz...) y luego la pequeña alegría de que sean más raros de ver que el cenizo. cuando dos semanas después veo a la hembra en la misma zona...pues aunque lo mismo están de paso, ojalá piensen quedarse y me den más avistamientos.. Hoy desde el balcón de mi casa, haciendo el tonto con la camarita y un cernícalo que había lejísimos, veo pasar por encima una rapaz grande y clara por abajo, apunto, disparo....guau, una culebrera y sobre mi casa , pero es que la veo alejarse y empezar a hacer cosas raras....y va el ratonero y se le marca un picado para echarla del territorio (ya os conté que están anidando muy cerquita )...y me he dado cuenta de dos cosas buenas: una que mis ratoneros se toman en serio que ése es su territorio (a ver si cuajan) y otra que los ratoneros tienen la mitad de volumen que las culebreras , ya sabía que eran más grandes, pero tanto!!!. Tengo una ráfaga horrible (por la distancia) pero muy interesante, a ver si saco algo. Estoy encantado con mi casa: un mirlo anidó en los aligustres de mi terraza (es un segundo piso), en el chopo de enfrente el otro día fotografié un picogordo, en los olivos que se ven desde mi casa mochuelos y críalos...joder estoy por no salir más que por ahí...yo que pensaba que sólo los que vivíais en Mérida teníais el paraíso a las puertas de casa ...es broma, lo sigo pensando.

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy curioso, si señor. No le he visto en mi vida.

De las tres, la que más me gusta es la primera, en la que se aleja mirando de reojo a la cámara.

En cuanto a pulida de la misma, de la nitidez no digo nada por el recorte y distancia a la que debía estar, pero si que se podrían solucionar esos halos.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Yo me quedo con la primera con ese giro que permite verle los ojos, en general tienen ruido y se les nota el recorte pero supongo que estarán sacadas al rececho, como es tu costumbre.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Enhorabuena por esos avistamientos, cada foto aporta algo distinto, pero la tercera es la que mas me gusta.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Enhorabuena por el avistamiento. A mi me gusta como a Zalo la primera, con esa vuelta de cabeza mirandote. Mira a ver si puedes controlar el halo que le ha salido, pero vamos, que con haberla visto ya está bien...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Andres Enhorabuena majete ya te estas mirando quien es el de la cosechadora para ponerle una banderita o similar ,
    Por aqui anda una pareja tambien y ya toco el año pasodo y por lo que se ve este año tambien jajajaja que bien .

Son autenticas cometas gozaras como un enano viendolos te lo aseguro .
    Un saludo
    Deivid.

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

uyyy lo hice mal !! bueno lo pongo ahora .
    Andres yo soy otro de los que no salgo de casa ni para observar ni para fotografiar quitando ciertas especies claro ,pero en 5km a la redonda no me termino lo que tengo . Te felicito por fijarte en lo que tenemos delante de la nariz .
    Deivid.

Predeterminado

Muchas gracias a todos, y deivid, ya te daré un toque si localizo el nido para que me expliques mejor lo de la banderita. Y de lo de la puerta de casa, aunque reconozco que tengo mucha suerte por vivir en una parte de la ciudad que da al campo, ésto es un poco como cuando vas a coger espárragos, te cuesta ver los primeros, luego el ojo se educa y los ve enseguida. Con los bichos igual, acabas encontrando currucas y colirrojos en el parque jugando con las niñas..."papáaaa vamos juega con nosotraaas"..si es que estamos enfermos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo