Hola, aunque llevo registrado hace meses, hasta la semana pasada no he podido aplicar toda la teoría que he leído en el manula y en diferentes tutoriales de la red. Finalmente despues de muchos disparos, creo que conseguí lo más o menos quería. Los datos exif debería de aparecer cuanno cuelgue la foto. No os cortéis que no me váis a quitar la ganas, peo si que es lo que está bien y lo que está mal.
Saludos y gracias.
![]()
File date:2011:03:24 21:29:07Camera make:CanonCamera model:Canon EOS 1000DDate/Time:2011:03:21 19:13:24Resolution:2100 x 1401Flash used:NoFocal length:300.0mm (35mm equivalent: 899mm)CCD width:12.02mmExposure time:0.0031 s (1/320)Aperture:f/9.0ISO equiv.:100Whitebalance:AutoMetering Mode:patternExposure:aperture priority (semi-auto)Perdón, no se como se hace para que salgan los datos exif por defecto:
CANON EOS 1000D
velocidad: 1/332 seg.
apertura: f/9.1
Focal: 300mm
ISO: 100
Programa exposición: prioridad a la apertura
La veo muy bien de nitidez y de color. A mi así no me salen. Me gusta.
Canon Eos 550D + 1000D 18-55mm EF-S + Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III + tripode.
http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/
Pues no está retocada con nada las curvas que yo recuerde, solo un programa para poner el marco y lo único que utilizé con photoshop fue en ajustes ---> contraste automático. Gracias
Me gusta.... Asi que vamos por partes y en plan constructivo.
- Composición. Le veo dos fallos, uno de ellos subsanable y el otro a tener en cuenta para las proximas:
1.- No está equilibrada. Está un poco caida a la derecha. Ademas, el sujeto está demasiado encajonado por todos sitios. Si miras a la foto, le falta equilibrio... Echale un vistazo a la regla de los tercios y de la mirada (dejar algo de aire extra hacia donde mira el bicho)- Lo bueno. Muy bien captada la luz y resueltos los blancos de las plumas. Creo que por ese lado la tienes muy muy bien hecha.
2.- Corte del lado inferior. Salvo que el corte sea premeditado por alguna razón, hay que tener mucho cuidado a la hora de encuadrar de no dejarse fuera del cuadro una esquinita del animal. El efecto se nota muchsisimo...
Sigue subiendo y gracias por compartirla...
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Bueno, a ver, primero, bienvenido. Segundo, en cuanto a la foto.
Una cosa importante que esta muy bien es la luz. Esto es básico, importante y complicado, y lo tienes muy bien.
En lo que falla es en la composición. El animal esta absolutamente encajonado. Debería tener mas espacio por todos lados, descentrado el animal, situandolo en la derecha, dando mas espacio en el lado hacia el que mira.
De nitidez le falta un Pelín, aunque puede ser por la compresión a la hora de subirla.
Por ahi van los tiros.Bueno, a ver, primero, bienvenido. Segundo, en cuanto a la foto.
Una cosa importante que esta muy bien es la luz. Esto es básico, importante y complicado, y lo tienes muy bien.
En lo que falla es en la composición. El animal esta absolutamente encajonado. Debería tener mas espacio por todos lados, descentrado el animal, situandolo en la derecha, dando mas espacio en el lado hacia el que mira.
De nitidez le falta un Pelín, aunque puede ser por la compresión a la hora de subirla.
Composicion, no hay, y las figuras cortada, y la queda detras indefinida convierten a la imagen en caotica.
Lo que si destacaria es la medicion de los blancos que esta bastante bien y no es facil.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Gracias a todos por los comentarios, intentaremos mejorar lo dicho en las sucesivas. Tengo otra de otro pato que creo que me quedó mejor en cuanto a lo que comentáis, este fin de semana si puedo la subo a ver que os parece. Saludos
Marcadores