Hola!
Ya hacía tiempo que no colgaba nada por aquí..
A ver como lo veis..
Si no recuerdo mal, es un Halcón Peregrino. Los exif..
1/400, F8, iso 800, a 400mm..., quizá debí bajar el iso y sacrificar profundidad de campo![]()
Pues siento decirte que recuerdas mal, por que no es un peregrino. No sabría decirte exactamente la especie pero halcón peregrino no, seguro.
La foto la veo demasiado encajonada.
Un saludo
Se trata de un "colarroja"; una especie de buteo americano (Red tail; Buteo jamaicensis) muy utilizado hoy día en cetrería. Aparte de su rojiza cola, se caracteriza también por su gran bocaza (mira hasta dónde le llega la comisura de la boca), capaz de tragarse presas enteras del tamaño de una rata o una tórtola.
Y respecto a las fotos de aves de cetrería, yo siempre opino lo mismo y es que si la rapaz fuera salvaje se le hacen las fotos y punto, pero siendo de cetrería y estar "a nuestra disposición", creo que habría que intentar sacarles expresiones o posturas algo más estudiadas, diferentes y especiales que un simple retrato anodino e inexpresivo.
Tendemos a creer que por el mero hecho de ser aves especiales y bonitas el éxito de la foto está asegurado y nos conformamos con lo primero que hacemos. Pero no; la próxima oportunidad que tengas intenta llamar su atención con algo y trata de sacarle esa mirada que ponen cuando miran algo que les llama la atención. Verás qué diferencia entre un retrato y otro.
Un saludo.
Falconeti, tu si que sabes, me alegro de que haya auténticos expertos de los que aprender!!
Felicidades por tus 200 post![]()
Oido cocinaa, así da gusto
El caso es que estaban en un espacio un poco reducido, con mucha gente alrededor, y una verja medio metro detrás... tenía demasiadas cosas que le distraían y no se estaba quieto el jodio jeje
Quizá si esté muy encajonado, como dice el otro compañero, pero en ese momento, este encuadre tan cerrado fue la mejor opcion que encontre, aunque ahora veo que quizá me equivoque..
Por otra parte, no suelo tener a bichos así muy cerca, así que al ver el 400 en la mochila se me nubló la vista y ya no pense nada mas jajajaja
Muchas gracias a todos![]()
me encanta la foto a ver cuando consigo yo hacer una asi.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Marcadores