Datos
Canon EOS 30d
Canon EF 100-400mm L
ISO 400
1/1600s
F8
310mm
Felicitaciones. Pelín más de foco en el rostro y sería de 10. Excelente fondo.
Ese tele te funciona de maravilla. En esas tomas pruébalo a 200 mm y me cuentas.![]()
Gracias por pasar, es verdad lo del tono oscuro Lewosky, creo que en parte se debe a la cámara y parte al procesado, bastante suave por cierto. En realidad, Lito, hasta 300mm va más que bien, aunque en 400mm he obtenido tomas supernítidas también, no siempre. Sí decae algo en contraste a máxima longuitud.
Creo que no has ajustado bien la exposición antes del disparo. No obstante lo podias haber corregido posteriormente bajándola un poquito y aumentando el contraste. Tanto en diafragma como en focal, los objetivos tienen su " punto dulce ", mas o menos por el medio de sus valores, aquí es donde mas rinden. La medición fué matricial o puntual ? Saludo cordial.
Última edición por Leucocito; 28/03/11 a las 23:58:26
Hola Leucoito, le di más contraste. Para mi gusto está bien. El punto dulce del 100-400 L es más bien una "banda dulce", se mueve muy bien entre 100 y 300mm, sobre todo entre f5.6 y f8 (f11 casi que también, aunque no tanto a 300mm, es mínima la pérdida). Decae para 350 y 400mm, más aún, y hay que cerrar a f11. Es bastante lógico. Gracias por pasar. Slds!!
Si, es un gran objetivo y tiene mas banda que punto...jajaja. No quise decir exáctamente el centro , sinó valores cercanos a este. Aunque también resulta en focales extremas ( no siempre claro), es lo que tienen los buenos objetivos. No obstante, si juegas al frontón, ya sabes , procura pegar a la pelota con el centro de la pala, aunque no siempre es posible. Saludos cordiales.
Marcadores