Hola, pues eso... desconozco la especie, lo que si puedo decir de él, es un ave muy escurridiza a penas soporta que uno la vea...
tomada a pecho descubierto (he puesto un recorte debido a que en el raw original se encuentra ubicada perfectamente al centro)
sigo tratando de poner mi equipo a punto, y esto es lo conseguido, en fin pues sigo aprendiendo...
[IMG][/IMG]
ISO 800, f11, 1/800, a 300 mm
gracias por pasar, saludos!
Se trata de un ejemplar macho adulto de saca-tu-real (Pyrocephalus rubinus), Vermilion Flycatcher en inglés. Es un ave típica de los oasis del desierto del norte de Chile y sur del Perú. La hembra no es tan vistosa, ni mucho menos. A mí la toma me parece correcta. Saludos
Me parece correcta la toma.
Creo que tengo un pajarillo muy similar fotografiado en las galápagos, lo comprobaré y a ver si la subo.
Saludos!
Notable como cambian los nombres comunes de las aves según la región.
En la Lista Patrón de Nombres Comunes de Argentina se llama churrinche (es onomatopéyico) y como dijeron corresponde al macho de (Pyrocephalus rubinus) un tiránido que caza insectos al vuelo.
Esos rojos son complicados para dejarlos en su tono y el bichito no suele dejarse acercar.
Es migratorio, primero se van los machos adultos como el de la foto, luego las hembras y por fin los juveniles. Aquí ya se fueron este año.
¡Buena captura!
Un amigo, Lito
halaaaa!! jamás había visto ese pajarito de color rojo. ¡qué curioso!
Marcadores