Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Leonado en Monfrague

Fercleos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Leonado en Monfrague

Aqui estamos de nuevo, esta vez con un Leonado en Monfrague, estabamos en el castillo haciendo pasadas de vuelos, y de repente!!!! Debajo de nosotros a 25 metros un leonado en la roca, Haciendo malavarismos y no sin casi despeñarme conseguí hacerle este retrato.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo la foto la veo bien, pero el problema, reconozco que mío particular, es que estoy hastiado, "hasta el moño" de los buitracos y si son de Monfrague más aún, de verdad.
    Es tema tan recurrido, manido, recalcitrante, reticente, repetitivo, abusivo, etc., etc., éste de los buitracos de Monfrague, desde el castillo o desde el gitano que para el caso es lo mismo, de verdad, que ya es que huele...

Incluso un paraje tan agreste y tan natural como pudiera ser Monfrague originariamente, basta ir por allí y ver la pléyade, la horda de fotógrafos apostados con toda su parafernalia "teleobjetivera" y demás, cosa toda ella tan lejana y contraria a lo que se entiende por naturaleza libre y salvaje, que se te cae el alma a los piés y acabas hasta aborreciendo a los buitracos y cualquier cosa que se le asemeje.
    De verdad.

P.D. ¿Era esto lo que Jesús Garzón entendía y perseguía como la conservación natural y la idiosincrasia de Monfrague?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Te entiendo, aún sin compartir tu opinión, ¿Acaso vale mas una foto de Leonado, en un muladar lleno de carroña prepara con esmero a primera hora de la mañana? Es una especie que o la haces en estas condiciones o te toca hacerla en el zoo de Madrid. Yo prefiero aún con tus recelos tener una foto de un buitre en Libertad, que simplemente me dió 5 sg para hacerle esta foto y emprendió el vuelo.
    Para gustos..... ya sabes.... colores.

Saludos

Extremadrileño está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta la foto Fercleos y más pensando en que no debió ser nada fácil hacerla.
    Me encantan las fotos de buitres y al menos yo no me canso de verlas.
    Estuve el sábado en Monfragüe y volví encantado. Es cierto que allí hay mucha gente que va no se bien a que. Pasaron un grupo de personas que decían que en Monfragüe sólo había árboles y piedras cuando sobre ellos había mas de una decena de milanos ... En fin, para gustos hicieron los colores.

Saludos!!

PpLuR está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Enhorabuena por la foto, me encantan estas aves, me gusta la nitidez y la pose.

A lo mejor lo único mejorable (en mi opinión) es el fondo, que sea homogeneo (como en la parte izquierda de la foto), de todas formas se entiende la dificultad en general.

Un saludo.

screamx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo tengo unas ganas locas de ir a Monfrague, y hartarme a hacer fotos de bichos. Y no por ser concurrida la zona tiene uno que aborrecer a los animales que allí habitan, si estos nos dan esa facilidad de afotarlos pues mejor, mucha gente no puede pasarse días en lugares hinóspitos para fotografiar fauna, en lo único que coincido con ecuanimus es que si, se nos llenan las galerias de animales del mismo lugar, pero que se le va hacer.

La foto esta bien de acercamiento , pero hay que tener cuidado por donde se pisa , a ver si un resvalón tonto por hacer una foto nos trae un disgusto.
    Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
    http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Está claro que nuestro queridísimo () ecuanimus está hasta el moño de las fotos realizadas en Monfragüe, quizás porque, como gran cazador de tirachinas y cervatanas caseras (entre otras muchísimas armas, le revienta no poder ir allí a pegar 4 tiros. Por fortuna, contará con otros muchos lugares. Yo le recomiendo que ahorre unos cuantos miles de euros y se vaya a Castilla-León a matar lobos ibéricos, que por allí, pagando, le dejan

A parte, Fercleos, entiendo las ganas que tendrías pero, posiblemente, por lo que indicas, te acercaste demasiado a las buitreras que hay debajo del Castillo, con el peligro que ello indica.

Con esto lo que quiero decir es que no solamente pusiste tu vida en peligro, sino quizás alguna nidada.

Si te pilla el SEPRONA o los guardas del Parque, la multa que te habría caído habría sido de las gordas pero, sinceramente, eso es lo que menos importante me parece. El mero hecho de haber puesto en peligro una nidada tendría que ser para que se te cayera la cara de vergüenza.

Si estoy equivocado y no estabas cerca de ningún nido (y lo cierto es que, por tus palabras, me extraña mucho), te pido disculpas pero, si por el contrario, te metiste, con o sin conocimiento en una zona de lo más delicada, y más en esta época del año, te pediría encarecidamente y con el apoyo del Código Ético del Fotógrafo de Naturaleza, que retires esta fotografía.

Un saludo.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje

A parte, Fercleos, entiendo las ganas que tendrías pero, posiblemente, por lo que indicas, te acercaste demasiado a las buitreras que hay debajo del Castillo, con el peligro que ello indica.

Con esto lo que quiero decir es que no solamente pusiste tu vida en peligro, sino quizás alguna nidada.

Si te pilla el SEPRONA o los guardas del Parque, la multa que te habría caído habría sido de las gordas pero, sinceramente, eso es lo que menos importante me parece. El mero hecho de haber puesto en peligro una nidada tendría que ser para que se te cayera la cara de vergüenza.

Si estoy equivocado y no estabas cerca de ningún nido (y lo cierto es que, por tus palabras, me extraña mucho), te pido disculpas pero, si por el contrario, te metiste, con o sin conocimiento en una zona de lo más delicada, y más en esta época del año, te pediría encarecidamente y con el apoyo del Código Ético del Fotógrafo de Naturaleza, que retires esta fotografía.

Un saludo.
    Aqui estamos de nuevo, esta vez con un Leonado en Monfrague, estabamos en el castillo haciendo pasadas de vuelos, y de repente!!!! Debajo de nosotros a 25 metros un leonado en la roca

Hummm , no se que parte del texto no has leido compañero!!!!! Lo primero, la cara de verguenza no se me cae, llevo varios años haciendo fotografía de naturaleza, y JAMAS he puesto en peligro la vida ni la reprodución de ninguna especie.
    Si tienes oportunidad algún dia pregúntale a tu amigo Alejiga, el cual tengo el gusto de compartir amistad cuales són mis métodos de fotografía, te podría decir varios fotografos con los que salgo, pero sé que a este le conoces!!!
    Con una simple pregunta podrías haber conocido la experiencia de la fotografía sin acusar, ni insinuar cosas que solo pasan por tu enajenada imaginación!!!
    Ahora recuerdo porqué llevaba mas de 5 meses sin entrar en ningún foro a mostrar mis fotografías.

Espero que haya quedado resuelta tu duda Sir Balto, de todas formas si tienes alguna otra me la dices por e-mail, porque por aquí dudo que me veas mas el pelo.

oscar@fercleos.com

A disfrutar!!!

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues, siendo así, me reitero en mis disculpas, Fercleos, por haber malentendido tus palabras.

Efectivamente, entendí que habías descendido hasta ponerte lo más a su altura posible.

Eso sí, sinceramente, me alegro de haberme equivocado
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Torreplata está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Felicitaciones por la Foto , Sr Sil Balto no seria mejor leer y releer los post antes de verter las graves acusaciones que has echo contra un compañero , con una simples disculpas no vasta

Correjido ;
    Felicitaciones por la Foto, Sr Sil Balto no sería mejor leer y releer los post antes de verter las graves acusaciones que has hecho contra un compañero, con una simples disculpas no basta
    Última edición por Torreplata; 15/04/11 a las 16:45:30

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vaya pues es una pena que el compañero Fercleos nos muestra una foto preciosa y ZAS!! primero ecuanimus y ZAS!! despues SirBalto. Y en ninguno de los dos casos se lo merecia.

Deberiamos cuidar un poco nuestros egos y/o agresividad contenida. Aqui estamos todos para compartir nuestra aficcion, aprender y aconsejarnos unos a otros pero de buen rollo no tirandonos los trastos a la cabeza!

Un saludo y a ver si recuperamos el clima amable que normalmente tenemos en el foro.

Predeterminado

Pues si, pero si para tener en un foro 7800 mensajes , se hace a base de decir semejantes tonterias como las leidas anteriormente. AMEN.
    Que digo yo que un purista en fotografía de naturaleza se podía haber dado cuenta que la fotografíia tíene un picado de 3 pares de cojones, por lo que lo de bajar hasta su altura para fotografiarlo queda descartado, y lo del nido, ya es para cagarse, pocos nidos ha tenido que ver, se aprecia que el buitre está donde está, en un saliente de una roca, sin mas trampa ni cartón!!!!
    Pero es mas facil hechar mierda antes de preguntar, eso se pensará que lo dá el rango de tener 7800 mensajes.
    Por cierto Sr Balto, nos conocemos de varios foros, que no voy a nombrar aquí, y la verdad que me conocen en todos los sitios, puedes preguntar por mí, pero me conocen porque hago fotografías de aves en total libertad, no por inundar un foro de 7800 mensajes.
    Saludos, y espero que la próxima vez seas un poco mas cauteloso en tus comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo