Última edición por Elnuevo; 14/04/11 a las 16:44:22
No tengo ni idea de que serpiente se trata, pero como norma general las que tienen las pupilas redondas no suelen ser venenosas, al contrario de las que las tienen rasgadas.
Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.
Pobrecilla, a mi me parece una culebra de agua Natrix, pero ya te confirmarán (de venenosa no tiene nada, en españa solo son venenosas las víboras y ésta no lo es). Un saludo.
Se trata de una inofensiva culebra viperina (Natrix maura). Tan inofensiva que, por no hacer daño, no se atreve ni a morder. Y de veneno, nada de nada.
Por cierto, muy colorido este ejemplar. Se nota que es juvenil.
Un saludo.
Es una viperina efectivamente, inofensiva, eso sí si las cojes se tiran unos pedos de aupa.
Y creo que en España aparte de las 3 especies de viboras que hay que son digamos que peligrosas, hay otras dos del género de las Colubridae , la Bastarda y la de cogulla , aunque el veneno es de inferior peligrosidad, estas últimas tienen los colmillos en la parte final de la mandíbula por lo que es dificil que enganchen en una mano por ejemplo sobre todo la de cogulla por su pequeño tamaño, pero ojo con la bastarda que es muuu grande,![]()
Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/
Coincido con los compañeros, las culebras que hay en España no son peligrosa, las vivoras hay que temerlas un poco mas, son facilmente distinguibles por su cabeza en forma "triangular". Las culebras tienen la cabeza como la que muestras, a modo de prolongación de su cuerpo, si sobresalir de este.
Salu2.
....EOS 40D....
Marcadores