El abejaruco europeo o abejaruco común (Merops apiaster) es una especie de ave coraciiforme de la familia Meropidae, característico por la policromía de su plumaje.
Es un ave migradora. Está presente en España en época estival, desde finales de marzo y hasta finales de septiembre.
Su tamaño es generalmente de 25 a 29 cm de largo, y una envergadura alar de entre 36 y 40 cm. Pesa entre 50 y 70 gr.
Ave inconfundible por la multitud de colores que presenta: pecho azul, vientre verdoso, cabeza canela, cuello amarillo y la lista negra que adorna su ojo, pico típico de insectívoro, largo, fino y algo curvo.
Es la primera vez que los pillo este año. Está hecha en un posadero pensado para la luz de la tarde, por lo que, al ser de esta mañana, está a contraluz.
Seguro que tendré nuevas oportunidades, pero la primera vez siempre es especial, jeje.
Dos versiones:
Saludos.
Última edición por vip; 23/04/11 a las 16:23:48
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Preciosa ave, yo aun no he tenido el gusto de afotar ninguno. Enhorabuena por esa captura, tiene que ser una satisfaccion enorme.
En el procesado yo diria que has subido demasiado las sombras, quizas obligado por ese contraluz, quedan un poco raras. Tambien se le ve una cierta dominante azul.
Un saludo
La segunda me encanta.
Un saludo
no están nada mal esos contraluces compañero, ahora a disfrutar.
Que colores tan bonitos, y una nitidez apabullante, me encantan las dos.
Hermosas! Definicion impecable.
me gusta sobre todo la primera, pero deberías revisar el procesado o el monitor porque yo al menos las veo como apagadas, necesitan brillo y contraste, o algún ajuste en la curva.
Muy buenas las dos, no sabria por cual decidirme. Tienen unos colores muy potentes y buenos encuadres las dos. La nitidez tambien es muy buena.
El Viernes di con un grupo de ellos en la finca en la que estado, pero no hubo manera de acercarme,. Supongo que las habras hecho con hide. Enhorabuena.
Un saludo,
Ufff vaya fotos!, me encanta la luz, la calidez que transmite, los colores y el fondo.
Un saludo.
Yo las encuentro perfectas enhorabuena
Marcadores