Ya quería pillar de cerca a una de estas. Es lo que tenemos la gente de la capital, como no nos desplacemos a la costa, como que pocas gaviotas podemos afotar.
Exif
F 7,1 Iso125 1/1000s 200mm
Saludos.
A mi particularmente me gusta mucho el encuadre que has logrado, es una foto que a mi me gusta. Saludos.
, Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/
Me gusta el fondo, aunque se nota un poco de ruido, y la composición, los blancos de la parte superior están muy altos pero para poder tener detalle en la sombra no queda más remedio, bien resuelto ese contraluz.
Gracias Zalo.
Exacto!! los blancos los veo altos, pero es que como bien comentas si no las sombras quedarían muy oscuras y sin detalle. No controlo mucho de procesados, es lo mejor que la he podido dejar.
La verdad es que este aspecto me importa menos, pero si que observo el tema del ruido últimamente a Isos bajos.
¿Sabes a qué se puede deber?
Un saludo.
Bonita foto.
Canon EOS 1000D - Grip - Canon 18-55 - Canon 55-250-Flash Canon 430EX II
Galeria Jcampostomas
De metido nomás te comento que mires el histograma, seguramente está volcado a la izquierda.
Allí es donde menos rinde tu sensor. El fuerte del sensor está en las altas luces. Prueba esto: medición puntual centro, mide la luz alta y luego dale un paso más. Te parecerán quemados los blancos. No le hagas caso a lo que ves en la pantalla de la cámara que es una representación del jpg, una interpretación, la "verdad" estará en el raw. Cuando lo proceses le bajas los puntos que requiera tu DPP y mira el ruido...
Si quieres te subo una sacada a 1600 iso con ese sistema y le buscas el ruido.
Saludos.
Un amigo, Lito
Lo siento Alpada. Mi sugerencia es para raw. No va para JPG. Yo me replantearía eso de trabajar en jpg. Pierdes mucho control.
Un amigo, Lito
Pues si la verdad, ya me lo he planteado más de una vez. Está claro que para alguna ocasión concreta si que sería muy aconsejable tirar en Raw.
Si más que nada es por pereza, estar luego arreglando cada foto para pasarlas a JPG con sus niveles idóneos, es un peñazo la verdad.
Pero bueno, para alguna ocasión que merezca la pena lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Como ya te ha comentado Lito en general sale más ruido en las zonas algo subexpuestas, si tiendes a sobrexponer un poco siempre lo controlarás mejor, por otro lado te aconsejaria que te pasases al raw, si el PS te impone mucho procesalas en el DPP de Canon, es rapido y los resultados son muuuuuuy buenos.
Un saludo
Marcadores