Pues éso, que ya tenemos otra especie nueva (para nosotros) por aquí, y a juzgar por sus actitudes (intentar aprovechar algún agujero de nido de cotorra) y porque iban en pareja, están intentando ser papás. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Sr D Parestesias, te ha faltado decir que aunque parece una paloma vulgar y corriente de esas que abundan por todos lados (paloma bravía) estamos, sin embargo, ante la paloma más escasa de la Península: la Paloma Zurita. Incluso más escasa que la cada vez más rara tórtola común.
La paloma zurita es más pequeña que la bravía o doméstica, de un plumaje azulado sin rastro de mancha blanca y con el iris del ojo oscuro. La SEO estimó en uno de los últimos censos una población de entre 20 000 y 25 000 pp en comparación a los 2-3 millones de parejas de la bravía o la torcaz.
Son palomas propias de zonas más o menos boscosas y de un carácter esquivo y desconfiado.
La foto, teniendo en cuenta las condiciones en que se realizó, es bastante aceptable. De hecho, las mias no superan a esta tuya. Como siempre, pasándome por encima.
Un saludo, campeón.
Gracias por los comentarios chicos. Falconeti, si ya sé que tenía que haber explicado ésto, pero no creo que hubiera habido mucha diferencia. Cada vez estoy más convencido de que éste no es mi foro. Yo soy un friki de los bichos y el campo, no de la fotografía, que para mi es algo secundario, una manera de capturar esos momentos difíciles o esos trofeos en cuanto a rareza, o para recordar la batallita que me sucedió ese día....y éste es un foro de FOTOGRAFÍA..., jejejeeee
![]()
Pues no se si es mi monitor, pero la veo un pelín sub-expuesta y algo fría de temperatura,
fácilmente corregible
¡Menudo documento por lo que comenta falconeti! Sigue la pista de esa pareja y ya nos contarás.
Saludos.
Marcadores