Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sobrevolando la dehesa

Extremadrileño está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Sobrevolando la dehesa

Otra más del mismo día, a ver que os parece el encuadre. En horizontal no puedo porque hay otra cigüeñuela a la izquierda sin aire, así que he tenido que tirar por el formato vertical.

Eos 7D + 400 5.6
    Iso: 1000
    Av: 11
    Tv: 1/1250
    Compensación: +1 1/3

Saludos!!

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bien congelada, y el formato está bien así.

Ahora bien, y solo por curiosidad: ¿por qué esos exif?. Me explico; partiendo de la base de que necesitamos una alta velocidad de obturación para cazarla al vuelo:

a) Entiendo que si no hay luz haya que tirar de ISO para conseguir buena velocidad, pero entonces me descuadra ese f/11.
    b) Si por el contrario la luz es fuerte y el f/11 es para reducirla, me descuadra el ISO alto.
    c) Otra posibilidad es que quisieses conseguir algo más de pdc para integrarla en el entorno, pero a 400 mm te va a salir el fondo tan desenfocado como a f/8 solo que normalmente con menos definición.
    d) La última opción que se me ocurre es que se te fuese la pinza en ese momento, lo cual ya es más preocupante, porque significaría que te empiezas a parecer a mi....

Un saludote, compi
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Si la idea era sacar el entorno lo has conseguido, a pesar que el bicho esté algo centrado, pero a mí me gusta.
    Tal vez le pasaría un antirruido al fondo.
    Un saludo

straiker76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    Bien congelada, y el formato está bien así.

Ahora bien, y solo por curiosidad: ¿por qué esos exif?. Me explico; partiendo de la base de que necesitamos una alta velocidad de obturación para cazarla al vuelo:

a) Entiendo que si no hay luz haya que tirar de ISO para conseguir buena velocidad, pero entonces me descuadra ese f/11.
    b) Si por el contrario la luz es fuerte y el f/11 es para reducirla, me descuadra el ISO alto.
    c) Otra posibilidad es que quisieses conseguir algo más de pdc para integrarla en el entorno, pero a 400 mm te va a salir el fondo tan desenfocado como a f/8 solo que normalmente con menos definición.
    d) La última opción que se me ocurre es que se te fuese la pinza en ese momento, lo cual ya es más preocupante, porque significaría que te empiezas a parecer a mi....

Un saludote, compi
    Toma ya Ramon,anda replycale si puedes.
    Mi opinion es que has cazado bien a la cigueñela,pero no termino de verla,por mas que la miro me sigue molestando la parte de abajo.Me explico,al ser un ave pequeña la mirada se me va a la parte baja usease a la dehesa,no se yo si le vendria in poco mas de desenfoque a esa parte en concreto.
    Saludos.
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.

Predeterminado

Bien cazada y congelada la imagen, pero coincido con todo lo que ya te han comentado, EXIF, ruido y sobretodo la composición tan centrada.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Me gusta que lograste una toma difícil de un ave de vuelo rápido. Solo eso ya tiene mucho mérito.
    Pero claro, ahora queremos algo más y me parece que Puñetas está dando una buena guía.
    Un amigo, Lito

Extremadrileño está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios:
    Puñetas: Tenía la cámara en Tv con el tv en 1/1250 para congelar el vuelo y evitar trepidación, el iso en 1000 ya que estaba nublado y medio lloviendo (aunque en ese momento parece que salió un poco el sol. El Av lo dió la cámara. ¿Debo bajar iso aunque el día esté bastante oscuro? ¿aconsejais tirar siempre en "M"?.
    Peidox, straiker76 y Zalo: Pude haber puesto a la cigu más a la izquierda y darle algo más de aire a la derecha pero no quería cortar la encina de la izquierda ya que me pareció buena idea integrar a la cigu en la dehesa.
    Lito: Gracias por comentar.

Saludos a todos!!

ELPONY está desconectado Master

Predeterminado

Lo mismo lo que voy a decir no esta bien, pero ¿ y en formato cuadrado recortando la parte del suelo ? vamos, cortando justo por la vegetacion, es solo una idea que me perdonen los entendidos si no esta bien , pero viendola asi no me disgusta tampoco, por cierto muy buen a toma,
    ! Que me jubile a los 67 ! a ver si llegamos...