Hola compañeros,durante la pasada s.stª estuve unas horas por el p.n. de cornalvo(Merida)y pudevarias especies de aves y entre ellas a este ejemplar que se poso como a 2,50m de mi mientras estaba esperando bajo un arbol a unos milanos que pasaban por encima mia de vez en cuando a baja altura cuando de repente miro a mi izquierda y veo que se posa este herrerillo en el tronco del arbol de al lado y sin tiempo para prepararme le tire rapidamente unas
pero lamentablemente me salieron un poco oscuras ya que no tuve tiempo de preparar parametros en la camara y esto es lo unico que he podido conseguir con el procesado.De todas maneras es la 1ª vez que
a este ejemplar.
Saludos.
![]()
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
Veo algo de ruido, es un recorte o el encuadre original? Tú lo has dicho, está un poco oscurilla. Veo además cierto dominante magenta, sobre todo en el arbol y en el plumaje de la cabeza del pajarito.
Quizás quedaría mejor si nuestro amigo se hubiera posado más en diagonal, pero así tampoco está mal. Es un bonito ejemplar y además le vemos en plena actividad (aunque no distingo lo que tiene en el pico). Lástima que no te diera tiempo bajar la velocidad un poco, pero la foto mereció la pena.
Hola Samitxu.Efectivamente es un recorte,aqui te la subo de nuevo con el intento de quitar esa dominante que as comentado.
Estaba en posicion para meterse en una grieta que tenia el tronco un poco mas abajo de donde esta posado.Justamente tenia los parametros de la camara preparados para afotar a los milanos,por eso nada mas medio tiempo a decir ¡c..ño un herrerillo!y rapidamente apuntar y disparar.Por mas que me fijo yo tan poco se loque es.
Saludos+gracias por pasar y opinar.
![]()
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
Te sobró apertura. Un 5.6 a 2.5 metros y 400 mm te deja sin pdc. Por eso, y por el recorte, la falta de nitidez.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Mejor la segunda, en la primera foto los colores son muy extraños.
Quizas un toque de flash hubiera venido bien. Si ya sabes la zona por donde andan, solo es tener un poco de paciencia y ya le pillaras en un posadero mejor, estos pequeñajos son bastante confiados,
un saludo
Pues te lo han dicho todo los compis Paco. La próxima saldrá mejor.
Saludos!!
Visita mi blog: http://avesyestrellas.blogspot.com
Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonar por no haberos contestado antes,ya que por causa familiar grave he estado desconectado del foro durante estos días.
Saludos.
Marcadores