Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Amapolas

bellota76 esta en línea ahora Usus est magister optimus
    Entre Alhama de Murcia y Azuaga (Badajoz)

Predeterminado Amapolas

Bueno, esta es la primera foto que subo a este magnifico foro, acepto todas las críticas para seguir aprendiendo... q de eso se trata!!!
    Xcierto.... q espero no meter la pata al subir la foto, he leido varios post sobre como hacerlo, pero no estoy seguro del todo

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues la verdad es que el encuadre es muy atractivo, una pasada contemplar un campo de amapolas como este.
    Lo malo, es que si bien la zona central es la que asume más enfoque, no termina de ser nitido del todo.
    Un saludo.

Predeterminado

La verdad sq creo q llevas toda la razón!!! Yo creo q entre tanta flor.... no sabes muy bien donde esta el enfoque... te pierdes un poquillo! Graciasxtu comentario!!!

Datropu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Dale un poquito de luz a la toma!
    50D+55-250 IS+70-300 IS USM + 100-400 L
    www.flickr.com/davidtroyano

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues me parece una toma preciosa, perfecta.
    Me gusta mucho el encuadre, y la elección del formato horizontal.

Lo único que me desagrada es que le veo una dominante un tanto amarillenta, pero estoy en el portátil de mi hermana (que no está calibrado, claro) y no me atrevo a sentenciar nada, jeje.....

Pero la foto es magnífica (enfoque incluido).
    Además, las amapolas rojas son mis flores favoritas.

Saludos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

Predeterminado

Muchas gracias!!! La verdad sq para un novatisimo como yo... me anima bastante!!!
    Lo del portatil... fijo!!! Pero sq yo tb tengo uno, asi q... imaginate!!! Uno solo ve lo q le dejan ver!!! Un saludo!
    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pues me parece una toma preciosa, perfecta.
    Me gusta mucho el encuadre, y la elección del formato horizontal.

Lo único que me desagrada es que le veo una dominante un tanto amarillenta, pero estoy en el portátil de mi hermana (que no está calibrado, claro) y no me atrevo a sentenciar nada, jeje.....

Pero la foto es magnífica (enfoque incluido).
    Además, las amapolas rojas son mis flores favoritas.

Saludos.

Predeterminado

Vale, ahora estoy en el ordenador de casa y... la sigo viendo con la dominante algo amarilla.... A parte de con menos luz.

Pero nada que no se corrija con dos clicks.

La foto me sigue gustando mucho.

¡Saludos!

Predeterminado

Cuantos cosasxaprender!!!
    He estado investigando hastaxlo de calibrar el ordenador, y me he encontrado esto de una colaboradora de este foro, lo suboxsi a alguien le sirve: Sólo FotografÃ#a: Como debéis calibrar vuestro monitor
    Yo tendré q estudiralo con detenimiento!!!
    Xcierto... q he estado mirando lo de la dominante amarilla y como soy novato pues ando más q perdido He insertado una capa de ajuste de niveles y en los canales me he ido al verde y lo he subido un pelín, resultado... la foto evidentemente está más verde, pero es esa la forma de hacerlo correctamente para quitar esa dominante amarilla? Igual os reis de mi un poquillo, pero no pasa nada... me lo tomaré con humor
    Muchísimas gracias a todos!!!
    Vale, ahora estoy en el ordenador de casa y... la sigo viendo con la dominante algo amarilla.... A parte de con menos luz.

Pero nada que no se corrija con dos clicks.

La foto me sigue gustando mucho.

¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por bellota76 Ver Mensaje
    Cuantos cosasxaprender!!!
    He estado investigando hastaxlo de calibrar el ordenador, y me he encontrado esto de una colaboradora de este foro, lo suboxsi a alguien le sirve: Sólo FotografÃ#a: Como debéis calibrar vuestro monitor
    Yo tendré q estudiralo con detenimiento!!!
    Xcierto... q he estado mirando lo de la dominante amarilla y como soy novato pues ando más q perdido He insertado una capa de ajuste de niveles y en los canales me he ido al verde y lo he subido un pelín, resultado... la foto evidentemente está más verde, pero es esa la forma de hacerlo correctamente para quitar esa dominante amarilla? Igual os reis de mi un poquillo, pero no pasa nada... me lo tomaré con humor
    Muchísimas gracias a todos!!!
    Mejor haz lo siguiente:

Crea una nueva Capa de Ajuste (en la pestaña Capas, el círculo medio negro-medio blanco) de "Corrección Selectiva".

Luego buscas el color en concreto, en este caso, el amarillo.... y simplemente desplazas la flechita correspondiente a menos amarillo. ( - XX )
    Lo de Relativo y Absoluto no tengo claro qué diferencia hay, pero creo recordar que en un tutorial recomendaban poner "Absoluto".
    En cualquier caso, yo lo tengo así por defecto ya en mi PS.

Y ya está...

Puedes hacer lo mismo con cualquier color.

Éste es mi método, pero te explicaré también lo que un gurú del tema cromático me explicó a mí en su día (el señor TriX, para más señas; Súper Paco para los amigos ):

Nueva Capa de Ajuste, también, pero de "Equilibrio de Color".
    Le das entonces a lo que quieres cambiar, si está en Iluminaciones, en Medios Tonos o en Sombras: Tiras la flechita del amarillo hacia el azul... al gusto.
    Y mejor deja la casilla de "Conservar iluminaciones" marcada.

Es lo mismo, básicamente, salvo que aquí controlas el color más bien por eso, por la iluminación.

A mí me gusta más el otro método porque te cambia toooooooooodo el color de forma más homogénea, independientemente de la luz que haya en la zona.
    Simplemente, te cambia TODO el rojo, por ejemplo, y no sólo el rojo que haya en una zona iluminada de la foto... no sé si me explico.
    .
    .
    .

Ah, por cierto, para averiguar si la foto realmente tiene dominante o no de un color (independientemente de que tu monitor esté o no calibrado), pasa el cursor del ratón por encima de ella, y... en la pestaña "Información" verás cuál es el color predominante.
    .
    .
    .

Y aquí no se ríe nadie de nadie, hombre........ que no se nace "aprendío".
    (No me queda ná a mí por aprender.....)

¡Salud!

Predeterminado

Que lástima que solo te pueda dar las gracias!!! Si pudiera te invitaba a algo.... thank you sooooooooooo much!!!!!

Mejor haz lo siguiente:

Crea una nueva Capa de Ajuste (en la pestaña Capas, el círculo medio negro-medio blanco) de "Corrección Selectiva".

Luego buscas el color en concreto, en este caso, el amarillo.... y simplemente desplazas la flechita correspondiente a menos amarillo. ( - XX )
    Lo de Relativo y Absoluto no tengo claro qué diferencia hay, pero creo recordar que en un tutorial recomendaban poner "Absoluto".
    En cualquier caso, yo lo tengo así por defecto ya en mi PS.

Y ya está...

Puedes hacer lo mismo con cualquier color.

Éste es mi método, pero te explicaré también lo que un gurú del tema cromático me explicó a mí en su día (el señor TriX, para más señas; Súper Paco para los amigos ):

Nueva Capa de Ajuste, también, pero de "Equilibrio de Color".
    Le das entonces a lo que quieres cambiar, si está en Iluminaciones, en Medios Tonos o en Sombras: Tiras la flechita del amarillo hacia el azul... al gusto.
    Y mejor deja la casilla de "Conservar iluminaciones" marcada.

Es lo mismo, básicamente, salvo que aquí controlas el color más bien por eso, por la iluminación.

A mí me gusta más el otro método porque te cambia toooooooooodo el color de forma más homogénea, independientemente de la luz que haya en la zona.
    Simplemente, te cambia TODO el rojo, por ejemplo, y no sólo el rojo que haya en una zona iluminada de la foto... no sé si me explico.
    .
    .
    .

Ah, por cierto, para averiguar si la foto realmente tiene dominante o no de un color (independientemente de que tu monitor esté o no calibrado), pasa el cursor del ratón por encima de ella, y... en la pestaña "Información" verás cuál es el color predominante.
    .
    .
    .

Y aquí no se ríe nadie de nadie, hombre........ que no se nace "aprendío".
    (No me queda ná a mí por aprender.....)

¡Salud!

Predeterminado

De nada, me doy por invitada.

¡Nos leemos!