Pues iba yo el otro día paseando por un camino de esos que te llevan a un sitio chulo, pero en el cual esperas ver más bien poco (un terreno llano, casi sin árboles....perdices y poco más...). Pues no, empiezan a volar de la nada pajarillos....parecen aláudidos, "uit uit"...cogujadas. Una se posa en una valla pero descaradamente cerca mientras sigue con su "uit-uit" así que la fotografío a placer a pesar del contraluz....unos pasos más adelante descubro por qué es tan descarada. Ocultas entre los terrones del campo arado, camufladas aún mejor que sus padres, están las jovenzuelas comunes, y mamá nos está avisando de que ese señor vestido de friki y con un tubo en la mano puede ser muuuuu peligroso.
Uploaded with ImageShack.us
Muy buenos momentos. Me asombra la que lograste al vuelo. No es nada sencillo pescar uno de esos chiquitines que suelen tener vuelo rápido e imprevisible en cuadro. Son más las veces que cuando lo trato consigo solo una porción del ave o ni siquiera le emboco. Felicitaciones
Un amigo, Lito
Je, je; es que tú no conoces al Sr D Parestesias. A mi ya casi ha dejado de impresionarme con sus logros, pero me tiene frito cada vez que salimos juntos a afotar. Si, por ejemplo, se cruza un pájaro carpintero al vuelo, los dos le apuntamos con nuestras respectivas y le metemos sendas ráfagas. Pues bien, la mia contiene una serie de contraluces desenfocadas y movidas, mientras que él me "agrade" visualmente con una serie de imagenes espectaculares perfectamente en foco, en luz y encuadre que son la delicia de cualquiera. A mi ya me tiene recomidita la moral.
Mira Lito, te garantizo que la de la cogujada en vuelo para él es pan comido.
Un saludo.
Gracias Lito porque es exactamente como dices, de 10 intentonas y 20 fotos desenfocadas quedó "ésto" donde está claro que faltó velocidad (alas algo en movto y aunque no se aprecie demasiado a este tamaño, falta también en cabeza-cuerpo), pero hay que reconocer que la 7D tiene una velocidad de enfoque y una precisión muy buenas (ahora, mantener el punto central de enfoque, el más preciso que tiene, dentro del pajarito aunque sea una décima de segundo es chungo de coj----).
Y en cuanto a lo que dice falconeti, está claro que es peloteo porque me va a pedir algo, porque aunque mi 7D puede sacar algo de ventaja a su 50D, mi "secreto" es que tiro en ráfaga y que sea lo que dios quiera (una de cada 10) mientras él hace 2 o 3 fotos sueltas y su porcentaje es igual pero lógicamente tiene menos. Debe querer que le dure el obturador toda la vida, y no se da cuenta de que su cámara (y cualquiera) se quedará obsoleta antes que éso![]()
Para mi gusto la mejor y más dificil es la segunda con el ave en vuelo, tiene mucho merito.
La segunda está muy bien, y más para ser un ave no muy grande.
un saludo
Marcadores