Que jodíos son de fotografíar los fumareles.Hacen unas piruetas y unos quiebros que mas quisera uno.He estado haciendo pruebas desactivando el IS ya que me dicen que a velocidades altas ( a partir de 1/1000) no sirve de nada y te quita velocidad de enfoque y nítidez, que opináis?
![]()
Estoy de acuerdo que para aves en vuelo el IS no ayuda y para mi su principal defecto es que relantiza el enfoque, me imagino que el fumarel cariblanco lo has tomado con el 100-400 a 400mm, yo diria que puedes congelar el vuelo incluso a velocidades inferiores como 1/500 o 1/320.
Como bien dices por experiencia son difiles de fotografiar y tu lo has conseguido, en este tipo de especies donde la cabeza es negra y el ojo queda emmascarado en el negro es fundamental buscar el brillo de la luz en el ojo.
un saludo.
Buena composición y control de la luz, en mi opinión para aves en vuelo en general es preferible desactivar el IS, incluso usando el modo 2 y a velocidades superiores a 1/400 creo que no aporta mucho nada, ojo que no soy anti IS, para sujetos estáticos y focales largas me parece una maravilla en condiciones de poca luz.
Pues gracias por los comentarios y haré caso y quitaré el IS para este tipo de fotos . Un saludo-![]()
Marcadores