Buenas
Ya se que el título es u poco raro, pero se me ocurrió así, y así quedo
Como últimamente tengo por costumbre, os daré la palizacon texto, al tiempo que os mostraré imágnes que complementen la literatura de bodeguilla de última hora, que me gasto.
Como no puede ser de otra forma, se empieza por un buen madrugón, un desayuno contundente, y, tras la impieza de los piños, se carga como una mula, con los múltiples cachibaches que puedes llegar a tener que necesitar, oséase, la cámara, las lentes, las cosas para limpiarlas, los trípodes, los flases, las baterías de repuesto, las cinchas, las zapatas de repuesto, las redes de camuflaje, el sillahide, el badeador, el chaleco, etc. etc. Tras el camino hasta el coche, te das cuenta, que te has olvidado algo, pero, con todo lo que te ha costado lo que tienes en el maletero, no te arriesgas a volvera casa y dejarlo 5 minutos a la suerte de los amigos de lo ajeno.
Arrancas el coche, y lo primero que te das cuenta que te has olvidado, es la carátula del equipo de música, que tampoco es importante, sólo son "40 minutos de soledad".
Llegas al punto de encuentro, y ¡ oh, que suerte !, hoy no te toca llevar el coche, y, por una parte piensas, "menos mal, una hora de camino sin música", pero por otro lado, te dices, "¿pero que mas dará?, si con Zalo, no hace falta música".
El primer comentario es, para el que nos falta, Carlos tenía el deber de sufrir, y no va a aparecer, y arrancamos con la coletilla "...a que hoy triunfamos?"
Llegados a la Galicia interior, entre las restauradas jóvenes Lagas de Antela, comenzamos la vuelta de reconocimiento. Por que, los ...y compañía, siempre hacen las fotos desde el coche (tienen una suerte ...).
De repente entre el polvo que levantan los camiones que transportan la arena que se extrae de las lagunas, y la vejetación, a traiión y contraluz (no podía ser de otra forma), una escurridiza garza imperial, se va alejando del coche.
La seguimos con la mirada, y ... con el coche, hasta que la vemos aterrizar en uno de los canales. Aparcamos el coche, cojemos los equipos, y nos acercamos sigilosamente (cras, cras, cras, cras, etc) al lugar donde se pos´, desde el cual, nos saludó con su alita derecha al pirárselas, en medio de una estruendosa carcajada.
Y aquí, comienza a escucharse el calificativo final del día "BUENO" (por que al final, el día lo calificamos como bueno).
Es que me aturullo, es fué nuestro primer "bueno, al menos la hemos visto, y posiblemente algo podrás aprovechar".
El segundo fué, "bueno, al menos la luz está bien, con nubes altas intermitentes que atenúan la fuerza del sol"
Cierto, pero los pájaros, se resguardan entre la espesura de los frondosos árboles, como esta currupipi, que al reconocer a Zalo, posó tal que así,
Tras lo habitual del paseo en coche, por esas pistas dignas del mejor de los rallyes de tierra (esta vez le tocó al cayene de Zalo), nos tocó sesión hide, eso que nos gusta mas que nada en el mundo, ¿o acaso no hemos hecho colas de horas para entrar en un pabellón de la expo de Sevilla a 35º a la sombra, pués eso, que como dice la copla del resplandor, "no por mucho madrugar, amanece mas temprano" ..., y como no podía ser de otra forma, ante nosotros, se presentó mamá lavanco, con sus tres rayones, y su papa, que les enseñaba donde estaba la marisquería ¡ Que portento, oye !, zambullida que se daba, un cagrejo digno de mi plato en el pico, al cual, primero le arrancaba las tenazas, y después arrancaba la cabeza, y con ayuda de mamá, les daba el sushi a los niños.
Ya sé, debería de mostraros alguna del papá con los magníficos ejemplares enteros y vivos en el pico, pero, es que de esas tengo unas cuantas, y está, para mi, es única,
Tras esa comida campestre de diseño tras las redes de camuflaje, nos decidimos probar suerte en otra laguna, no valla a ser, que nos perdamos algo, ya que hasta ahora no nos podemos quejar. Montamos todo a distancia, y tras la carrer habitual con todo colgando y cargado, en pocos segundos (aún que nuestra imagen, no lo aparente) estábamos perfectamente camuflados entre la vejetación del borde la laguna. Zalo, esta vez, se puso el traje de camuflaje, en vez de las redes. Y créanme, funciona (si Carlos, no me pongas esa cara, funciona). A los pocos minutos de estar en nuestras posiciones, escuchamos piar a un mosquitero muy, pero muy cerca, yo me giro hacia Zalo, y observo como su cabeza, gira a izquierda y derecha continuamente, buscando al Pavaroti de turno, y como contrariado, se encoje de hombros y al poco rato se tranquiliza. El mosquitero utilizó su azotea, para dar un concierto a toda la laguna (¿ves Carlos como funciona?). Por desgracia para todos, mi lente no enfoca a 2m de distancia, y no he podido sacar la foto ganadora de la proxima Wildlife, pero, si he podido ver, y con una libélula en el pico, por primera vez en mi vida (cantar los he oido a miles) a un carricero tordal
Y una pata, que me tiene verdaderamente mosqueado, ya que no es una azulona, pero tampoco me parece una cerceta, ¿que decís?
Tras unos cientos de minutos descansando en nuestros cómodos sillones entre la maleza, y unos cuantos "bueno", decidimos, pasear otra vez con el coche, y esta vez, si que dió mejo resultado, ya que sobre las vallas que cierran las lagunas, se nos posaron unos segundos, los frenéticos aviones zapadores, perminiténdonos, hacer alguna toma decente
Y como no, como suele ser habitual en nuestras visitas a este paraiso en recuperación, nos hizo varias pasadas nuestro amigo/a ¿cenizo o elanio?
Para terminar, con el último "bueno", mama lavanco, acunaba a su rayón, al tiempo que incubaba a los futuros hermanos, mientras papa somormujo, nos traía, por la cara oculta de la luna, pequeños pececillos para el recien nacido.
El comentario en la vuelta, fué el imaginado, "bueno, hoy ha sido un día bueno, en el que hemos disfrutado de la naturaleza, y hemos disparado muchas fotos". Así, los 150km de vuelta se hacen con ese resavor en los labios, que se corona con la llegado a Balaidos y el, a la postre, inútil gol de Michu, que certifico una jornada "buena".
Esto es sólo un pensamiento de agradecimiento a mis amigos. Por vosotros.
Unha aperta
Que pedazo de reportaje... Bueno, pues ya enseñarás fotos![]()
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Vaya curre , como le da a la literatura últimamente el sector gallego
Lo de la currupipi m'a llegao , tengo una foto no muy buena de currupipina y es que mi currupipi ha sido mamá
Esos somormujos prometen y mucho
Vamos mejorando, solo te han hecho falta 15 días de nada para preparar el reportaje..........
Al final has salvado no solo la Garza Real, pero me quedo con ganas de alguna más de los Somormujos que sacastes tan cerca, de todas formas buena serie y ya ves como no fue tan malo el día......![]()
Cada dia se leen mejores "batallitas", y eso me gusta. Veo que os dais buenos dias de vez en cuando, aunque sea sin el "casette", no sabia que Zalo tambien cantara,.
Me quedo con las de los somormujos, y en especial con la que le has cogido a punto de zambullirse, menudos reflejos, yo tengo varias en las que solo se le ven las patas y el rabo fuera del agua ya. La de la garza tambien me gusta, pero la veo un poco falta de colores, pero por lo demas tambien la veo una pasada.
Seguro que alguien mas se apunta a ver las del papa con el marisco, son grandes pescadores. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Un saludo.
No están nada mal, sobre todo por no haber ido yo, jejejeje.
No contasteis como mi positivismo¡¡¡
Un saludo
Vaya fama que te hechan Carlos; Ramon, lo siento, no lei todo el tocho, la fotos estan de p.m. , avisar si vais un fin de semana.
una camara y mogollon de imagenes
Esto de Antela lo teneis que montar mejor... sin Carlos no es lo mismo, así, a pesar de la cantidad de especies y la calidad de las fotografías, parece que no habéis hecho nada... con Carlos diciendo al lado: "no vamos a hacer nada", "seguro que hoy ni los vemos"... aunque te aparezca un gorrión parece que ya has salvado el día
Un saludo.
Marcadores