Para empezar, disculpa, ya que no las habia visto hasta ahora !
Y, para continuar decirte que he buscado sobre el tema, y he enctrado esto :
Pero, el hecho que a dia de hoy haya un nucleo estable ( parece ) ya que estamos hablando de 5 o mas individuos ( hay uno anillado en la cuarta fotografia, por lo que te daras cuenta que aun estando de culo, es una buena toma ).* El día 19 de octubre de 2009 a las 15:00 pm, un individuo sobrevolando La Cuesta, La Laguna, visto por David González.
* El día 13 de junio de 2010 a las 16:00 pm, un individuo en la zona de Radazul alto, posado en un poste de luz eléctrica, visto por David González y Gabriel Hernández. El ejemplar mostraba una anilla azul en una de las patas, similar a la que muestran las aves mantenidas en cautividad en un centro zoológico existente en la isla.
* El día 29 de agosto de 2010, a las 7:33 am, un individuo sobrevolando La Cuesta, La Laguna, en posición 28º 28'17.19"N y 16º 17'22.02"O, vista por David González.
Los datos en cuestión han sido recopilados por Antonio Hernández y Gabriel Hernández
Mi consejo, es que mandes este material refenciandolo, y adjuntando la mayor informacion posible a SEO/BirdLife y des cuenta de tu avistamiento.
Como ya te dije, buen avistamiento, y buen documento que asi lo corrobora.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Gracias por tus comentarios MOS-QUIS.
Si, como te decía son cinco, y están desde enero por ahí, más o menos, según me comento un agricultor afincado allí.
Saudos.
Antonio O. Ramos
Muy curioso como documento y avistamiento, yo no tenía idea ni de que existiera....así que ya vamos a tener tres cigüeñas en España...qué bien!. Enhorabuena por este documento. Un saludo.
Marcadores