Estaba en la plaza de La Pintana junto a algunos compañeros de Antumapu haciendo campaña.. y encontré a una bandada de Jilgueros en estos árboles (que no me sé su nombre). Se divertían comiendo y botando semillas al suelo. Se paraban incluso en los frutos para sacar semillas, revoloteaban y se paraban de cabeza incluso. Me gusta verlo como si se estuviera comiendo el sol que se alza en el cielo.
Jilguero - Black-chinned Siskin
Carduelis barbata
[Santiago, Chile]
Tv: 1/320
Av: 7.1
Modo de medición: Medición puntual
Compensación de la exposición: 0
Velocidad ISO: 400
Objetivo: EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM
Distancia focal: 225.0mm
La recorté para darle un encuadre vertical, reduje un poco el contraste y ajusté la saturación.
Espero que les guste y me den sus comentarios y consejos como siempre![]()
Última edición por Alicanto; 27/06/11 a las 18:48:55
Bonita foto, pero la has puesto alrevés!
Es broma.. muy buena.
eOs 40D+17-40mm f/4LUSM+100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
juLián_CE
un foton impresionante.nitided y colores muy buenos y el momento cazado elegante.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Excelente foto!
Aparte de lo dicho, una pergunta sobre un detalle: el fondo es original? como cielo, me parece de un color raro, azul-verde por abajo...o quizás es mi pantalla...
Gracias. Um, una amiga me preguntó lo mismo. El cielo es tal cual salió en la foto. Usé medición puntual sobre el ave, no usé flash, nada raro, el cielo quedó así.
Intenté oscurecerlo con Photoshop para "normalizarlo", pero como no sé mucho, los bordes con el ave quedaban terribles >.<
Una toma muy guapa...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Muy chula la foto, ese jilguero chileno se parece al mas al lúgano que podemos ver por España que a nuestros jilgueros...
Muy bonito el bichito y con una pose sobresaliente, se sale.
El fondo algo chungo, pero no desmerece.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Buenas
Un poquitín alta de saturación o contraste, y algo mas de foco no le vendría mal.
Al hilo de tu foto, me acuerdo de una que colgué en postura similar, hace un par de años, y que primer comentario que me hicieron es que la girara 180º, una anécdota, vamos.
Unha aperta
Buena captura!! Enhorabuena.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Marcadores