Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Una historia de la dehesa....(2ºparte).

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Una historia de la dehesa....(2ºparte).

Pues aquí continúa esta historia de carracas. La mañana iba transcurriendo bien, pasaban casi todo el tiempo posadas, a veces en el chopo y a veces en las puntas secas de una higuera cercana, en un espino muy muy lejano….pero me iban permitiendo observarlas, cómo les gusta posarse tumbadas en la rama, con los dedos amarillentos apenas asomando entre el plumaje, cómo se hinchan para darse baños de sol aunque sea difícil de entender en plena canícula…cómo se estiran para carraquear haciendo ese ruido tan increíble o cómo se llaman cra-cra, cra-cra por lo bajini entre ellas, cómo vuelan con ese aleteo tan de tórtola, capaz de ir a toda velocidad y de repente despacio, a veces haciendo piruetas cual gaviota que se tira al mar. No sé si tenían el nido en ese enorme chopo, creo que no porque estuvieron todo el tiempo posadas y apenas cazaban ni se iban con presas a ningún lado. Una de las veces una de ellas se metió entre la espesura de las ramas y tardó mucho en salir pero vaya usted a saber. El árbol es bastante alto y está lleno de agujeros de pito real, así que por oportunidades para criar no es, pero la época del año, un poco tarde ya…no creo. Tampoco me molesté en acercarme al chopo, mirar el suelo buscando señales….no era ése mi objetivo.
    Bueno pues como os decía, estaba yo disfrutando de mis carracas (ya las consideraba de la familia) cuando las veo ponerse un poco incómodas, y una pareja de urracas que merodeaba por la zona empieza a molestarlas.

El primer acercamiento, mirándola "los bajos"...

Uploaded with ImageShack.us

Primero que si me asomo por aquí….

cuidadito conmigo....

te lo advertí.....

Acechando desde dos frentes:...

Oh, no, creo que vuelven de nuevo, cariño....

Bueno, como curiosidad estaba bien pero ya me estaban empezando a fastidiar. Comprobé que no se temen mutuamente, pero que en el cuerpo a cuerpo gana la carraca. La urraca procuraba cubrirse con alguna rama, vigilando tener siempre una vía de escape durante el rifi-rafe (mira que son listas las jodías), atacaba en pareja, o aprovechando distracciones….luego en vuelo también en general “podía” la carraca, pero normalmente ésta optaba por volar más rápido y lejos que las urracas (cosa que conseguía sin apenas esfuerzo). Como ya tenía hechas fotos posadas que me gustaban, esta nueva aventurilla le añadió mucho interés, pero ya me empezaban a cansar…vamos a ver, estas urracas qué tripa se les ha roto, qué manía las tienen a las carracas, ni que fueran rapaces, qué cansinas….vamos que me estaban fastidiando el día de carracas a base de bien (ya cada vez regresaban menos al chopo). Me daban ganas de levantarme y pegarlas cuatro voces, pero me conformé con asomarme por debajo de la red (cuando no estaban las carracas) y mirarlas mal, muy mal….pues ni por ésas se fueron…debían tener un motivo muy poderoso para quedarse….un motivo que descubriréis en la siguiente entrega…..

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo dicho Parestesias, como te curras tus aventuras, relatos con intriga y todo... je, je
    Muy buena serie, primera y segunda, me gustan de forma especial. Claro ejemplo de lo dañinas que son la urracas, no son buenas para nada la verdad.
    Pues nada, a la espera del desenlace final.
    Un saludo.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

jeje, pues si te parecen dañinas, espera a la tercera entrega y verás cómo se vuelve la tortilla...un saludo y me alegra un montón que te gusten.

Pinilla está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Aunque posteo poco, sigo el foro con bastante asiduidad... y has conseguido intrigarme.
    Sé lo que son las horas de espera agazapado y cómo se nos amontonan las ideas en la cabeza sobre lo que deben estar haciendo y "pensando" los bichejos que espiamos a escondidas.
    Nunca he visto una carraca y son bonitas.

Esperando la 3ª.

Ah! Y preciosas fotos.
    Es infinitamente más fácil pulir una foto que hacerla.

falconeti está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sr D Parestesias, cómo te curras la prosa. Mira que las fotos son interesantes, pero el relato es la guinda. Los dos juntos se complementan de tal manera que parece una novela de "Naturaleza en acción". Me dan ganas de hacer una recopilación de tus relatos y publicarlos. Tenemos que hablar de esto.
    Y como ya me sé de qué va la tercera entrega, voy a poner a la gente los dientes más largos diciendo que lo que vas a contar y enseñar es algo que no aparece con facilidad en ningún documental ni libro de Naturaleza. Como diría un periodista, se trata de una primicia.
    Un saludo, campeón.

Predeterminado

¡Ostras! ... me has dejado con muchas ganas de ver el desenlace final.
    Muy buenas fotos y con buen argumento de enlace entre ellas.
    Me encantan estas series.
    Saludos campeón.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, esto ya va por capitulos y todo. Me quedo con la primera, segunda y cuarta, aunque me parecen todas magnificas. Tambien me quedo esperando el siguiente capitulo. Enhorabuena.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Uf ya van sonando por ahi, las memorias de alguien jejeje..

El reportaje de lujo, desde luego es que quieren ser inavasoras en todo los sitios.. como acabara la cosa..

deseando ver esa tercera parte.

las fotos muy bien.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

A ver si ya cuelgas el desenlace que yo estoy esperando con las palomitas.........

Simpática y curiosa serie.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Extremadrileño está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay que ver lo que aprendemos contigo!, vaya documentales te montas. ¿No has pensado nunca hacer videos de estas situaciones? Sería muy interesante.

Saludos!!