Aqui os dejo esta imagen nada habitual, fruto de la casualidad de una comadreja con un topillo en la boca. La foto es de mediados de julio del 2009 en el pirineo de Oscense. Yo estaba a las marmotas y esta comadreja tenia los pequeños en una ladera bajo unos troncos y cruzaba el camino a un pequeño prado donde cazurreaba entre las piedras. Evidentemente ni se me ocurrio subir a ver que habia debajo de los troncos porque en ese instante hubieran acabado mis oportunidades. Asi durante tres dias, la comadreja venia a cruzar entre 3 y 4 veces el camino entre el prado y la guarida siempre la vuelta con un topillo en las fauces.
Y lo mas sorpredente a 2400mts de altitud para esta especie, pues ya empieza el terreno del armiño.
Al tratarse de una especie tan pequeña (de volumen mas pequeño que una rata, aumque mas alargada), el enfoque es muy dificil porque es una especie con el baile de san vito, muy nerviosa y rapida. Solo paraba un instante antes de cruzar el camino y luego a toda leche. En la imagen se ve claramente la fortaleza de esta especie con los 4 pies en el aire a pesar de llevar un topillo.
La imagen tiene mas del 50% de recorte y las condiciones de luz no son buenas, pero es lo que hay.
un saludo.
![]()
Última edición por kalagadi; 27/06/11 a las 21:31:31
Tu mismo has descrito las dificultades, pero el avistamiento plasmado no hay quien te lo quite
UN SALUDO
Para mi la foto es buenísima. Una foto captada con las cuatro patas en el aire, nítida, encima de la especie esquiva que es, en pleno día y con una presa en la boca...yo me quito el sombrero y luego me retuerzo de envidia. Un saludo.
Simplemente vivir algo de esto in situ y encima capturarlo, ya es para nota.
Enhorabuena!!
Buena captura, lo demás ya lo has dicho tu.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Como ya has comentado es un gran recorte pero es un momentazo, buena captura.
buah.. momentazo y fotaza, ojala pudiera ver yo eso.. ejeje y ya pillarle una foto como esta... ejeje
lo que si la firma... yo la pondria en una esquina y algo mas pekeña.. alli me distrae un poco nose..
Camara: 50D Objetivos: 50mm f/1.8 - 17-85mm IS USM
g0 Flickr
Marcadores