Estaba en mi negocio. Son días de poco trabajo. Ya se acercaba la hora de cierre, la tarde declinaba, en eso suena el celu... y escucho una voz emocionada que me dice: "Vení subí si podés, hay un pájaro raro en el árbol" (Tengo la vivienda arriba del local de mi relojería)
"Pájaro raro" me dije... seguro que mi chicata esposa esta viendo mal, y para colmo no hay luz... pero igual tomé la cámara y subí rápido por la escalera.
Cual no fue mi sorpresa al ver un halconcito colorado comiendo algo, no se que, estaba en el último bocado, ahí nomás a cinco metros de la ventana.
Pensé: "en cuanto intente abrir se vuela" pero no, se quedó y... "qué poca luz, eso no va a andar".
"Fijate que raro que es" decía Mirta, "tiene dos ojos en la nuca, se ven cuando se agacha a comer".
Yo miraba como poder sacarle la foto ¡que va a tener ojos en la nuca! me dije.
Tomé varias, subí el iso y saqué dos más y luego habilité el flash de la cámara y... esto es lo que salió.
Modelo Canon EOS REBEL T1i
ISO 400
Exposición 1/200 s
Apertura 5.6
Longitud focal 400mm
Flash usado true
Fue menos de un minuto, pero ¡Qué minuto! Tengo una serie de 12 tomas del halconcito, todas con ruido y un fondo muy enramado. Al repasarlas noté una en que esta de cola agachado comiendo y allí se ve que las dos manchas negras redondas que tiene tras la cabeza simulan dos grandes ojos que fue lo que vio la petisa, un detalle al que no había prestado atención. Si uno lo mira con mala vista parecería que tiene dos ojos en la nuca. Luce así cuando está cabeza abajo picando algo, si algún enemigo lo mira de arriba puede dar la sencación que hay dos ojos mirandolo.
Bueno, solo quise compartir este momento emotivo de esta tarde.
Saludos.
Un amigo, Lito
Bonita historia, menos mal que la fama de frikis que nos vamos creando a pulso nos sirve luego para que nos avisen cuando aparece cualquier bicho, y la mayoría de las veces para nada, pero algunas como ésta para algo bien bonito. Me parece un bicho precioso, y seguro que el que tengan ahí dos manchas no es casualidad, tendrá su función, que podría ser perfectamente la que decís, que un enemigo desde arriba crea que lo están viendo y no le sorprendan por la espalda.... En cuanto al halcón, un bicho precioso con un colorido muy bonito, se nota un pelín de falta de velocidad pero en las condiciones que cuentas que se hizo creo que se salvó la situación con notable alto....ah, y qué suerte trabajar, tener la vivienda encima (nada de perder el tiempo en desplazamientos) pero sobre todo que "éso" se vea desde tu terraza....qué suerte.
Un halcon precioso lito, y dale las gracias a tu mujer, jejeje.
un halcon muy bonito que yo no habia visto nunca.bonita foto.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Preciosa ave Lito, ya eres como los fotógrafos de moda importantes, te vienen los clientes al estudio..........![]()
Bonito bicho, bien iluminado y con un colorido espectacular.
UN SALUDO
Muy bien resuelta la luz, se notan bien las plumas y esos detalles que contas. Felicitaciones a tu señora. Justo hoy a la tarde me acordaba de vos, ando por Mardel pero lamentablemente sin tiempo para fotos. Un abrazo.
Patricia
Opino igual que Zalo, te estas haciendo famoso, en serio, mi mujer me llamaria espantada, pero bueno, con ese bonito plumaje creo que seria ella misma quien tratase de hacer la foto. curioso lo de los ojos camuflados.
una camara y mogollon de imagenes
Marcadores