Lo siento, pero los que tenemos niños (niñas en mi caso) pequeños, en edad de la "lengua de trapo", no podemos evitar sensiblerías. Cuando acechando a los pajaruelos en mi charquita ví cruzar a toda la familia perdigona siguiendo a la madre, se me aceleró el pulso....¿entrarían por fin?. La madre siempre alerta, más susceptible y desconfiada aún de lo que ya son de por sí las perdices y más viviendo en un coto de caza, cruzando un camino....bajando a beber....se saben vulnerables, saben que si hay una emboscada se están metiendo de cabeza en ella, saben que es un cazadero de varias rapaces y que hay un camino relativamente transitado.... esta vez, con la lección bien aprendida de otras veces, me quedo quieto, dejo a la madre que se confíe...se acerca pero empieza a estirar el cuello y a rascar con la voz avisando a los pollos, que se meten de nuevo en la espesura a la espera de nuevas instrucciones. La madre se para, tensa, en medio del camino y revisa a fondo ese bulto que le ha crecido a la charca en un extremo....pero no se mueve y no parece peligroso. Poco a poco van relajándose los ánimos, la madre ya picotea el suelo, mira hacia el cielo, susurra por lo bajo algo a sus hijos...pueden salir. Luego la perdiz baja al agua a beber (ya os pondré esas fotos, más bonitas pero más vistas), y mientras los pollos se quedan en el camino, uno de ellos haciendo el tonto como aquí podéis ver, y entonces es cuando me acuerdo de mis hijas y pienso en el título. Un pollo también baja a beber, pero el resto de la tropa de repente se asustan y se van tras la madre...uy qué raro, la única que ha bebido al final ha sido la adulta y este pollo....dos segundos después el pollo que está bebiendo tambien se va....y un transeúnte aparece por el camino....bueno, al menos nos quedamos con este recuerdo:
Uploaded with ImageShack.us
jeje, la expresión que parece tener en la segunda foto, después de leer tu titulo, es muy buena... Parece que está ahí como diciendo "tú qué miras, que cada uno aterriza como quiere..."
Sobre las fotos, es una pena que el fondo sea del mismo color que el pájaro y no se diferencie más, pero es lo que había, así que bien...
Saludos...
Pues tienes razón, y mira que lo he intentado subiendo el contraste y demás, pero entre la luz tan dura y que los tonos son iguales no hay manera (a no ser que se haga a mano con un pincel, recortando la silueta....y entonces creo que me quedaría muy artificial), pero bueno, ¿no se camuflan tan bien?...pues lo están demostrando, jajajaj. Gracias por pasarte, un saludo.
jejejejeje.muy buen momento cazado.la segunda me encanta la expresion que se le ha quedado como diciendo valla os......a que me he pegado.por lo demas lo del fondo pero es lo bonito los animales en habitad natural.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
jajajaj..por Dios, que buena la segunda, la cara que tiene.. esta es un documento de por vida , de una foto de ademas de buena ....muy original, pocas se veran asi, tirados y epatarrados jeje..
muy buena la serie pero la segunda ha sido la guinda.
saludos.
muy buenas, sobretodo la segunda![]()
¡Qué momento el que relatas! Gracias por hacerlo.
De las fotos te diré que mi preferida es la primera. ¿No escuchaban el clic del disparador?
Un amigo, Lito
No, no lo escuchaban salvo cuando llegan al agua, entonces están a 3-4 metros y los primeros disparos sí se mosquean algo, hay que espaciarlos un poquito, luego ya sin problema cuando ven que no significan nada malo. En cuanto a que se despanzurren en el suelo, estos bichos son asín, cuanto más calor hace más les gustan los baños de arena y tumbarse en esas posturitas. Un saludo a todos.
que bonito perdigon casi casi perdizuelo ejjejejejeje, muy ilustrativas, yo veo baños de arena a diario pero solo de los adultos, un abrazo !!!!
Otra buena serie educativa, yo me quedo con la primera, perfectamente congelada y nítida, si llega a destacar un poco más sobre el fondo ya seria la leche.
La serie perfecta, no se puede reflejar mejor la vida "intima" de los animales.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Marcadores